<
>

Andrés Guardado: "Es un Costa Rica con Bryan y es otro sin él"

play
¡Todo el respeto! Andrés Guardado y sus elogios para Bryan Ruíz (1:03)

Años de ser rivales dentro de las canchas, pero la admiración total fuera de ellas. (1:03)

Ambos jugadores han sido referentes en sus países durante mucho tiempo y todavía están vigentes con buen fútbol

Andrés Guardado es uno de los referentes con más experiencia dentro de la selección mexicana y no tuvo reparo alguno en reconocer la calidad de uno de sus rivales de la acera del frente en el partido de este jueves como lo es Bryan Ruiz, capitán indiscutible de Costa Rica desde hace muchos años.

El jugador del Real Betis de Sevilla y el de Alajuelense han librado cada uno una importante carrera deportiva compitiendo en el más alto nivel del fútbol internacional en Europa pasando por países como España, Alemania y Holanda en el caso de Guardado y Ruiz estuvo por Bélgica, Holanda, Inglaterra y Portugal.

Los dos jugadores son de la misma generación y ambos se convirtieron en jóvenes referentes de sus selecciones hace más de diez años por el rol que ejercían al jugar en Europa y se han visto las caras en muchas ocasiones desde juegos eliminatorios, Copa Oro y compromisos amistosos.

Ahora los dos son de los jugadores con más años dentro de cada selección pero siguen demostrando que les sobra calidad, en el caso de Guardado lo reconoció sin temor alguno, considera a Bryan Ruiz de muchas condiciones a pesar de que tenga 35 años.

“Hablando a título personal, siempre ha cambiado las veces que hemos enfrentado a Costa Rica y está Bryan o no está Bryan, es un jugador diferente para Costa Rica, a mi parecer. Tiene esa pauta, maneja bien los tiempos, tiene muchísima calidad en todos los sentidos y obviamente con los años se le ha ido todavía confirmado esa calidad, como a todos nos pasan los años vas perdiendo cualidades pero vas potenciando otras y es el caso de él, para mí, es un Costa Rica con Bryan y es otro sin él, es un jugador que tiene muchísima experiencia y alguien a tomar en cuenta cuando se enfrenta a Costa Rica”, dijo Guardado en conferencia de prensa previo al duelo de este jueves.

Guardado y Ruiz empezaron a jugar en contra desde las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, en ese momento rondaban entre los 23 y 24 años cada uno y ahora más de diez años después siguen siendo piezas importantes en sus selecciones y buscarán hacer su mejor presentación para meter a sus selecciones en la final de la Liga de Naciones de CONCACAF y más importante aún, ayudar para que sus países logren meterse en la Copa del Mundo de Catar 2022.