Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 3y

Aarón Salazar es pretendido por clubes de Europa

El joven defensor se ha consolidado en el equipo rojiamarillo, se ganó una convocatoria a la selección y apunta al fútbol internacional

La selección de Costa Rica y el Herediano tienen en sus filas a uno de los defensores con mayor proyección como lo es Aarón Salazar quien viene siendo seguido de cerca por ojeadores del fútbol internacional.

Específicamente scouts europeos de países como Bélgica y Suecia han estado viendo al zaguero con la finalidad de ver si tiene el calibre para dar el salto fuera de Costa Rica.

Su representante, José Luis Rodríguez, conversó con ESPN sobre lo que se vislumbra para Salazar, quien es inamovible en la defensa herediana y recibió el llamado a la selección nacional para enfrentar a México este jueves y los otros dos juegos de los ticos pactados para estos primeros días de junio.

Aarón Salazar es un muchacho que suena mucho en MLS como en Europa, hemos tenido conversaciones, nosotros hemos tenido conversaciones con equipo de Bélgica y Suecia por él”, explicó su representante.

¿Es un interés totalmente serio o solo ha quedado en llamadas? Rodríguez reconoció que todavía no llega una oferta pero que es un jugador que puede dar el salto en un futuro próximo.

“Serio es cuando ya se hacen los contratos, de momento son conversaciones sobre sus características, su personalidad, si habla bien inglés, como se manejaría viviendo en otro país, le han dado seguimiento en los partidos, preguntan por el rango de precios”, agregó.

Aarón Salazar está blindado de contrato con el Herediano, sin embargo, en el conjunto florense tiene las puertas abiertas de tomar una oportunidad en el extranjero bajo ciertas condiciones que terminen beneficiando a ambas partes.

En la sangre

El zaguero trae el fútbol en sus venas y también los colores rojiamarillos, es sobrino de uno de los jugadores emblemáticos del Herediano como lo es Robert Arias, quien admira la carrera que está realizando Aaron Salazar.

Salazar tiene de su lado que es joven, tiene 22 años y está teniendo mucho protagonismo en su equipo, no obstante supo lo que fue tener que dar un paso diferente para lograr abrirse el campo en el equipo de sus amores pues antes de consolidarse salió a San Carlos en condición de préstamo y tras una campaña no solo logró ser regular en la primera división sino que ganó su primer título nacional con la escuadra norteña y luego regresó a Heredia donde también tuvo la experiencia de ser monarca.

“Me acuerdo que fue una decisión que se tomó en familia, yo le venía diciendo que el alto rendimiento no le servía a él, que buscara un equipo de segundo donde podía agarrar más ritmo, habló con Fernando Sosa, lo llevamos para allá y ahí empieza a surgir la carrera de él, ascendió con San Carlos y quedó campeón con San Carlos, entonces ha venido evolucionando, yo hablo mucho con él, esto no es de uno o dos años, esto es de 15 años, hay que mantenerse en ese rendimiento que es lo que más tratamos de inculcarle a él, explicó Robert Arias a ESPN.

Aarón Salazar es uno de los jugadores con mayor proyección del Herediano y en la escuadra florense lo llevan con calma para poder exportarlo en el momento ideal de su carrera.

“Esperamos en Dios que Aarón dure lo más poco posible en el país, tiene algo muy bueno y es que sale con balón dominado, tiene calma y técnica para discernir cuando dar un pase largo y uno corto, siempre entrega la bola, nunca se la deja y los da efectivos en el 80%, yo le llevo las estadísticas, a veces uno se tiene que hacer sentir, no ser malintencionado pero si mostrar respeto y lo ha ido mejorando, antes era más ‘light’ ahora va con más fuerza pero siempre al balón”, finalizó Robert Arias.

A lo largo de la temporada 2020-2021, Aaron Salazar jugó 40 compromisos y anotó cinco goles, lo que lo convirtió en uno de los nombres más frecuentes dentro del Herediano.

^ Al Inicio ^