<
>

Saprissa sondeó previamente a nuevo técnico del Herediano, David Patiño

El mexicano admitió que tiene buenos amigos en el club morado pero no recibió oferta formal y está encantado con los florenses

Herediano empezará esta pretemporada con un hombre nuevo en su banquillo como lo es el mexicano David Patiño, quien llega al fútbol costarricense tras tener una aventura importante por su país por clubes destacados de la liga local.

Patiño, de 53 años, asumirá las riendas rojiamarillas por todo lo que será la temporada 2021-2022 y llega motivado para pelear por el título en el año del centenario florense.

“Con mucha ilusión de mi parte, con una intención muy clara de hacerlo muy bien y de que el equipo sea campeón, me encantó la idea, nos pusimos en contacto la directiva justo después de que no ratificaron al técnico anterior”, dijo Patiño en entrevista con ESPN.

Sin embargo, la llegada a Costa Rica de David Patiño no algo tan sorpresivo pues anteriormente Saprissa lo tuvo dentro de las hojas de vida que estuvieron estudiando para su cuerpo técnico pero finalmente, Herediano fue quien decidió hacerle una oferta firme en la que lograron llegar a un acuerdo.

Una fuente cercana a ESPN confirmó que Víctor Cordero, antiguo gerente deportivo tibaseño, estuvo en contacto con David Patiño anteriormente y lo tenía visualizado como una opción, no obstante con la salida de Cordero todo se cayó y el Herediano se aprovechó de esto.

Ante la consulta a Patiño, él explicó que si tuvo comunicación en algún momento con los morados, pues tiene amistades en el club ya que una delegación saptissista estuvo una vez visitando las instalaciones y los entrenamientos de los Pumas de la UNAM, justo cuando él era el entrenador de este equipo.

“Conozco a las personas que toman las decisiones, una de las personas que vino a ver los entrenamientos míos (en México) es un entrenador que estuvo en Saprissa en fuerzas básicas y nos hicimos amigos, tal vez ellos pensaron en mí en algún momento, pero vamos, se tomó otra decisión, lo afortunado de esto es que la directiva del equipo (Herediano) me dio esta posibilidad la cual yo me siento honrado de recibir”, dijo.

“Nunca fue una cosa que fuera concreta, por ahí algún rumor y yo lo respeto mucho, la propuesta concreta vino de Herediano y me encantó”, agregó.

David Patiño tiene presupuesto volar a Costa Rica el próximo miércoles 16 de junio, no obstante, no está dejando nada al azar y desde su casa en México está estudiando los partidos del conjunto florense en la temporada anterior y está visualizando en qué posiciones es necesario reforzar a la planilla.