<
>

David Patiño compara ideología de Herediano con Pumas de México

El entrenador estudia las zonas del campo que les gustaría reforzar en las filas del equipo rojjiamarillo

El nuevo dueño del banquillo en el Herediano, David Patiño, se frota las manos por llegar a Costa Rica y tener sus primeras prácticas con el conjunto florense del cual tiene un muy buen concepto.

El mexicano de 53 años tendrá su primera experiencia fuera de equipos locales y está sumamente complacido de que sea en suelo tico, donde tiene muy buenos amigos y se declara seguidor del fútbol de este país por la cercanía que tiene con su tierra.

Tras haber tenido pasos por clubes como Pumas, Dorados, Monarcas Morelia, entre otros, Patiño se identifica bastante con la causa del Herediano pues asegura que tiene una forma de pensar similar a la que se tiene en Pumas, club donde fue jugador por hace más de 30 años y al cual dirigió de 2017 a 2019.

“Tengo una carrera muy larga empecé como jugador en los 80s en una institución grande como Pumas que tiene ideología similar a la del Herediano, he trabajado he tenido la oportunidad de dirigir a todas las divisiones, he tenido la oportunidad de dirigir a Pumas que es el equipo donde yo nací y con mucho éxito, siempre con la intención de ir creciendo y para mi Herediano es un motivo para crecer como persona y como técnico”, dijo en entrevista con ESPN.

Patiño llegará a Costa Rica este miércoles pero su trabajo empezó desde hace unas semanas viendo todos los juegos de los florenses en el torneo anterior y buscando las zonas que le gustaría reforzar.

“Estamos pensando en, no quiero adelantarme, un volante mixto de ataque, un enganche, tal vez un central estamos trabajando con el equipo de inteligencia del club para tomar las decisiones”, agregó.

El entrenador promete un fútbol ofensivo y atractivo por parte de su equipo para la temporada entrante.

“Me gusta mucho la dinámica colectiva, la dinámica individual de un equipo de futbol, me gusta la entrega y tratar la pelota; me gustan los jugadores con personalidad, que tengan hambre como y que corran riesgos en el campo. Es un juego bonito en donde todo mundo se entrega en lo defensivo y ofensivo”, explicó.

El Herediano viene de terminar los últimos dos torneos como subcampeón y espera que con la llegada de Patiño puedan volver a alzar la copa.