<
>

Randall Azofeifa deja Herediano: "Es difícil pero se cierra un ciclo"

El jugador asegura que ya tiene ofertas y en los próximos días cual será su nuevo equipo

Luego de más de cinco años de defender la camiseta del Club Sport Herediano, Randall Azofeifa puso fin a este ciclo luego de que lograra desvincularse del equipo por mutuo acuerdo ante la poca participación que tuvo en el último semestre.

El jugador de 36 años es uno de los últimos referentes de la escuadra rojiamarilla pero ahora le toca tomar un camino separado luego de haber sido solo tomado en cuenta para jugar en 65 minutos en todo el Apertura 2021.

ESPN contactó al jugador dos veces mundialista para conocer los detalles de su salida del equipo en el que se convirtió en un pilar para ayudar a ganar seis títulos nacionales y uno internacional.

¿Cómo toma su salida del Herediano?

Efectivamente, como puse en la nota que publiqué, siempre las rupturas son dolorosas, separarse del equipo donde he conseguido tantas cosas es difícil pero se cierra un ciclo, el fútbol es así, no es sencillo pero uno lo acepta y mirar hacia el frente a ver que tiene Dios para uno.

¿Hacia dónde apunta su futuro? ¿Tiene ofertas para seguir en otro equipo?

Hay bastante interés de por medio, lo que pasa es que vamos a ver la mejor opción con mi representante para ver qué es lo que sigue, no hay nada concreto con nadie. Esperemos que todo sea para bien, son cosas que se presentan en el fútbol, a uno le gusta la estabilidad y estar en los equipos por mucho tiempo pero uno entiende que los ciclos se acaban y ahora seguir adelante, esperando reinventarme en lo que venga.

¿Le dieron respuestas del por qué dejaron de tomarlo en cuenta en el equipo?

No muchas la verdad pero siempre traté de buscar lo positivo, siempre traté de entrenarme lo mejor posible por si en dado momento se daba el chance. No sabría que decirte con respecto a eso, uno trata de que los objetivos del equipo sean los que estén por delante de las situaciones personales, lo positivo que pude sacar es que no tuve ninguna lesión, pude entrenar de forma completa e integra, eso para mí eso es súper importante y viendo hacia el frente porque eso es lo más importante en este momento.

Los dirigentes decían que usted no jugaba por decisión del entrenador y el entrenador únicamente decía que era por decisión técnica ¿Le dieron los motivos reales del por qué no jugaba?

Más o menos, nunca lo tuve muy claro, fueron decisiones técnicas, como en todas ocasiones se respetan aunque no se compartan pero son líneas que uno no puede cruzar y uno jamás va a armar ningún tipo de problema porque uno entiende que nadie es más importante que el equipo.

¿Cómo quedó su relación con los dirigentes de Fuerza Herediana?

Bien bien, gracias a Dios, yo nunca he sido una persona de estar haciendo problemas, el claro ejemplo es que estuve tanto tiempo en Heredia ganando cosas, sintiéndome bien, tengo palabras de agradecimiento para la mayoría.

Es de cuna saprissista pero en Herediano se convirtió en todo un referente…

Sí, yo sabía todo lo que podía traer, yo estoy muy agradecido con Heredia porque me dio la oportunidad de conseguir títulos, me dio la oportunidad de volver a un mundial después de 12 años de haber disputado uno, es que no hay otra palabra más que agradecimiento, la satisfacción más grande fue haber dejado huella en un equipo, poder haber escrito paginas doradas dentro de la institución junto con mis compañeros.

¿Se tomará unos días para tomar la decisión del equipo que escogerá?

Si vamos a ver qué pasa, queríamos cerrar este ciclo para no irrespetar a Heredia y también para respetar a todos los equipos que se puedan interesar, vamos con calma deseosos de seguir compitiendo.