<
>

Los fichajes más sonados en Costa Rica de cara al Apertura 2021

El fútbol de Costa Rica está en pausa, mas, el mercado de piernas está en su pleno trámite y como es tendencia, los fichajes más sonados se llevan los reflectores por parte de los aficionados del balompié tico

Dos mexicanos, además del arribo de arqueros a clubes grandes se llevan las miradas en lo que lleva el mercado de piernas para el torneo venidero que dará inicio en julio próximo.

En ESPN por trayectoria, y también por sorpresa u otros factores enumeramos la llegada de jugadores que más han llamado la atención.

Antonio Torres

Antonio Torres es un portero, cedido por el Deportivo Guadalajara a Guanacasteca por un año, participó con la selección juvenil en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 y fue subcampeón en el 2013 con México.

Miguel Basulto

El subcampeón nacional anunció el miércoles de la semana anterior, la contratación del jugador mexicano, Juan Miguel Basulto, de 29 años juega como defensor central y se formó en las divisiones menores de Chivas de Guadalajara.

Esteban Alvarado

Tras su paso por Limón FC, Esteban Alvarado regresa al Herediano, después de una salida amistosa que lo trae de vuelta al club donde fue campeón a finales del 2019.

Michael Umaña

El mundialista con Costa Rica en Alemania 2006 y Brasil 2014 deja el Comunicaciones de Guatemala para firmar con Santos, un jugador histórico que sin duda le dará réditos a la institución caribeña en su misión de volver a ser protagonista.

Nextalí Rodríguez

De las piezas más importantes, Nextalí Rodríguez deja el Herediano como una promesa para que termine de afinarse en Guanacasteca, fue cedido a préstamo por el próximo año.

Kevin Espinoza

El defensor de 23 años figura entre los zagueros jóvenes más destacados del balompié nacional, sale de Guadalupe FC para llegar al Deportivo Saprissa por los próximos tres años.

Kevin Briceño

Fue de los porteros más destacados en el pasado Clausura 2021, estuvo en el radar de Alajuelense, mas, el equipo rojinegro logró la renovación de Leo Moreira. El exportero del Saprissa deja Jicaral para jugar en Cartaginés.

Randall Azofeifa

Histórico, el exmundialista en Alemania 2006 y Rusia 2018 jugará dos años con el Sporting, tras dejar el Herediano.

José Sosa

El lateral de 26 años llega a San Carlos proveniente de Cartaginés, es de los jugadores menor de 30 años que más ha llamado la atención, además, en ocasiones anteriores ha sido tomado en cuenta para microciclos de la tricolor.

Yorman Aguilar

El reconocido delantero panameño regresa a San Carlos tras su paso por el Sport Boys de Perú.