<
>

Disciplina, disposición y momentos futbolísticos no son negociables para Suárez

En Costa Rica todos los caminos apuntan a que el técnico de 61 años asumirá la selección nacional si logra desvincularse del Bucaramanga

El entrenador del Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez habló abiertamente sobre cómo es su filosofía de ser entrenador, el principal candidato para dirigir a Costa Rica no negocia aspectos trascendentales.

En una entrevista realizada hace menos de 48 horas, el cafetero de 61 años dice que al seleccionador patrio siempre se le exige, pero se le reconoce poco, además, cree que la disposición, entrega y también responsabilidad no son negociables.

“A uno como seleccionador casi no se le reconoce, pero se le exigen cosas que siempre tiene que sacar resultados positivos, siempre partido a partido, en ese sentido uno lo reconoce así”, mencionó Suárez en una entrevista concedida al medio cafetero Kienyke.

Y es que el que fuese entrenador de la selección nacional de Honduras en Brasil 2014 aseveró que los mismos jugadores también deben ser conscientes del momento futbolístico es trascendental para aceptar un llamado a la tricolor, más allá de pensar individualmente, apuntilla al trabajo colectivo.

“A veces pienso que a los jugadores también hay que darle otra mirada, los jugadores tienen que refrendar su momento cada día, eso es de suma importancia, uno no tiene que estar pensando que por lo que hice hace cuatro años me tienen que estar llamando siempre, hay que refrendarlo siempre”, añadió Luis Fernando Suárez.

“El trabajo en equipo es vital, el que yo sea suplente o titular en determinado momento, ya es un accidente entre comillas, que haya posibilidad de qué me convoquen o no, también es otro de esos “accidentes”, hay que estar presto para eso, es una necesidad que los jugadores tienen qué saber”, explicó.

Luis Fernando Suárez quien actualmente es el técnico del Atlético Bucaramanga de Colombia también expresó en esta amplia entrevista que más allá de ser convocado a la selección nacional, cada jugador debe saber la responsabilidad que representa ponerse la camisa del equipo patrio.

“Representar al país no es un honor, es más allá que eso, bueno, sí es un honor, es un sacrificio, es mucha la presión, mucha la exigencia, hay que llegar a eso, a sacrificarse”, apuntó.

Para finalizar, Luis Fernando Suárez quien también señaló que en una lectura que terminó de consumir hace poco, leyó una frase que guardará continuamente, y en sus próximas oportunidades como estratega aplicará.

“En un libro que leí, Rayuela de Cortázar, me pareció algo muy cierto con respecto a lo que es el fútbol, ser representante del país, decía algo, una frase, representar al país es morir un poco, uno tiene que ser consciente de eso, a veces es más dar, que recibir, eso tiene que tener presente siempre el jugador eso”, finalizó Luis Fernando Suárez.

En Costa Rica diferentes reportes sostienen que el entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez solamente debe desligarse del Atlético Bucaramanga para convertirse en seleccionador de Costa Rica, el gran obstáculo es una cláusula de salida de $200.000.