<
>

Reportes: Luis F. Suárez se perfila para ser nuevo entrenador de Costa Rica

El colombiano es reportado como el timonel que lleva la ventaja para hacerse con el banquillo de La Sele

Luis Fernando Suárez es un timonel que en Costa Rica ya ha resonado anteriormente, primero como timonel de la selección de Honduras, y hace menos de dos años estuvo en la terna de timoneles con proyección para dirigir a La Sele.

Su llegada a la selección nacional de Costa Rica se ha tratado con lupa durante los últimos días y pasó de ser el principal candidato para dirigir a La Sele a ser reportado por medios ticos y colombianos como el nuevo timonel de la tricolor si logra desvincularse del Atlético Bucaramanga de Colombia.

Una cláusula que rondaría los $200.000 y donde no están dispuestos a dar el brazo a torcer con ese pago es lo que tiene en duda el arribo del cafetero de 61 años al combinado patrio centroamericano, tal indicó el presidente del Atlético Bucaramanga a La Nación.

Por su parte, el periodista Christian Sandoval de Teletica Radio informó que será cuestión de horas para que se oficialice la llegada del exentrenador de Honduras y Ecuador en las Copas del Mundo de 2014 y 2006, respectivamente.

Luis Fernando Suárez ya fue un candidato fuerte para dirigir a la selección de Costa Rica, pero Gustavo Matosas fue oficializado como el timonel tricolor en aquel momento.

En el ente federativo es el nombre que mayormente toma protagonismo, el candidato principal. De no poder separarse del Atlético Bucaramanga, el candidato principal para asumir a Costa Rica es Alexandre Guimarães.