<
>

Seleccionados ticos se contagian del discurso ganador de Luis Fernando Suárez

El nuevo estratega de los costarricenses dejó muy en claro que deben de ir a pelear por el primer lugar del podio del torneo de la región

Ganar la Copa Oro es esa montaña que la selección de Costa Rica nunca ha podido conquistar y aunque en este momento el presente inmediato no es alentador, todos dentro del grupo están compenetrados en demostrar lo contrario yendo por el objetivo más alto.

Con apenas dos semanas de estar en el cargo de entrenador, Luis Fernando Suárez llegó a la selección tica con la intención de llevarla al Mundial de Catar 2022 pero la urgencia por ganar y el sentimiento del técnico de querer ir a por todas las competencias hizo que en sus primeras palabras dejara muy en claro que no viene pedir comprensión, viene a exigirse y aunque el objetivo de ganar la Copa Oro parece distante, es a lo que ha apuntado desde que empezó a entrenar con el grupo.

Toda la nómina costarricense ya se encuentra en Estados Unidos y tras estos días de intenso trabajo ya comulgan con la filosofía de su nuevo estratega y lo quieren demostrar una vez que salten a la cancha el próximo lunes cuando se enfrenten a Guadalupe.

“Creo que todos estamos muy contentos, animados para enfrentar la Copa Oro, noto un ambiente muy especial que nos puede ir guiando en el camino para lograr el objetivo que todos queremos que es ser campeones de la Copa Oro”, dijo el portero Esteban Alvarado desde territorio norteamericano.

Aparte de este rival, Costa Rica tendrá que jugar contra Surinam y Jamaica, los ticos añoran poder avanzar como líderes de grupo y a partir de ahí ir sorteando los rivales hasta llegar a la final, los favoritos son México y Estados Unidos pero nadie puede adelantarse, los partidos hay que jugarlos.

“En ruta al campeonato a conquistar la Copa Oro es paso a paso, creo que cada partido es un paso importante, el primero ya lo tenemos a la vuelta de la esquina y lo estamos asumiendo con responsabilidad como asumiremos todos los que tenemos que disputar pero es muy importante dejar desde el primer partido plasmada la idea del profe y dejar plasmada la idea mental de este grupo”, agregó Alvarado.

Los ticos no ganan un compromiso desde noviembre de 2019 cuando se habían impuesto a Curazao pero están determinados a que esta seguidilla de malos resultados se ponga fin con un triunfo este lunes y que a partir de ese momento todo cambie para bien.

“El profe nos ha dado cierto atributos del equipo de Guadalupe y no nos va a sorprender ninguno de los rivales que nos toque en la Copa Oro, tanto los jugadores como cuerpo técnico nos hemos compenetrado en la dinámica de los rivales que vamos a enfrentar”, indicó Alvarado.

Costa Rica no llega en su mejor momento, tiene muchos juegos sin ganar y pondrá un técnico a debutar en este certamen pero dentro del equipo se han fortalecido mentalmente para que nada de esto les afecte en la cancha.