El atacante se identifica con la forma de pensar del entrenador colombiano que dirige a los ticos y apuntan al podio del torneo del área
Costa Rica inició este lunes su segunda semana de entrenamientos preparativos para jugar la Copa Oro donde buscarán olvidarse de los malos resultados del pasado y empezar a pensar en grande bajo la dirección del entrenador Luis Fernando Suárez.
A pesar de que Yeltsin Tejeda fue dado de baja y de Bryan Oviedo sufrió una dolencia, los costarricenses están totalmente concentrados en demostrar al técnico colombiano que no solo son capaces de llenarle el ojo para que los tome en cuenta en la titularidad sino que tienen la misma forma de pensar de él y que pueden ir por este trofeo que nunca ha podido ser alzado en las manos de un jugador tico.
Uno de esos que quiere acabar con hegemonía de los estadounidenses y mexicanos es Joel Campbell, el experimentado jugador es uno de los referentes de la escuadra centroamericana y cree que en este momento que empezaron de cero con el nuevo entrenador tienen mucha hambre de ir a pelear por este cetro.
“Estamos trabajando super bien, veo al equipo muy motivado, con ganas de revertir la situación en la que venimos y la forma en la que estamos trabajando estamos muy cerca de muchos objetivos que tenemos" dijo el habilidoso zurdo.
Joel Campbell suma 99 partidos en la selección tica, se estrenó cuando tan solo era un joven de 18 años pero a lo largo del tiempo ha ido adquiriendo un rol de más experiencia dentro del grupo y tiene como principal ventaja que toda su carrera la ha hecho en ligas de alto calibre en Europa o bien ahora que lo hace en México.
“Esto es un equipo, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, los años ayudan a entender el amor de representar esta camiseta y para mí es un orgullo representar a Costa Rica y tenemos que darlo todo para poder ir por el campeonato”, agregó.
Los ticos debutan en la Copa Oro el lunes 12 de julio y todos están trabajando con empeño y picardía para convencer al entrenador y que este decida tomarlos en cuenta para ser estelares en la Copa Oro.
“Intentando captar la idea que quiere el profe de nosotros y tenemos que estar en ‘modo esponja’ para poder absorber todo lo que el profe está diciéndonos, creo que con buena disposición y con el talento que tenemos vamos a hacer una buena copa e intentar traernos esa copa para Costa Rica”, sentenció.
— Joel Campbell (@joel_campbell12) June 28, 2021
La selección tica no gana un partido desde noviembre de 2019, los malos resultados le costaron el puesto al director técnico Ronald González y ahora con Luis Fernando Suárez como responsable del grupo, buscan dar un giro y empezar a caminar por un sendero de victorias y la Copa Oro se vuelve un escenario inmejorable.