<
>

¿Por qué Ariel Lassiter declinó seguir con EE. UU y jugar con Costa Rica?

Roy Lassiter, padre del tico jugó con Estados Unidos, y explica las razones que llevaron a Ariel a dejar el proceso norteamericano para jugar con La Sele

A lo largo de su carrera, Roy Lassiter disputó 30 encuentros con Estados Unidos y la posibilidad que su hijo Ariel jugara con los norteamericanos estaba muy latente, es más, el habilidoso jugador de 26 años estuvo en todo el proceso y se vio a puertas de jugar con el conjunto de las barras y las estrellas.

¿Por qué lo declinó? Roy Lassiter explica que en Estados Unidos ya estaba llegando al proceso Sub – 23, sin embargo, una llamada de Paulo César Wanchope fue la que motivó en consideración a Ariel para jugar con Costa Rica, a pesar de que, hasta esa avanzada edad lo llamaban a la tricolor.

“Primero, era la selección de Estados Unidos porque vivíamos en Estados Unidos, a él lo escogieron en un partido para ir con la Sub – 23, entonces él fue a un giro a Europa, ese era el primer paso”, dijo Roy Lassiter a ESPN.

“Antes de eso, antes de los 15 años estuvo ahí, después salió del proceso de selecciones nacionales, volvió, pero ahí Costa Rica lo vio, Paulo César Wanchope fue el que lo vio, él estaba joven entonces aún podía tomar esa decisión”, añadió.

Ariel Lassiter fue invitado en el 2015 para que participara con Costa Rica en el Torneo Esperanzas de Toulón, tuvo una destacada participación, pues anotó el único tanto frente a Catar en el empate 1 – 1 frente a los asiáticos.

“Se fue con Costa Rica, tuvo la oportunidad de jugar en Esperanzas de Toulon con la Sub – 23 y quiso quedarse inmediatamente con ellos, después de eso la selección de EE. UU no llegó a buscar más, entonces fue cuando decidió ir con Costa Rica”, manifestó Roy Lassiter.

El exjugador del Municipal Turrialba sostuvo que Ariel Lassiter decidió jugar con Costa Rica principalmente porque se sintió muy a gusto con las costumbres e idiosincrasia tica, y desde ese torneo, decidió que a pesar de que lo continuasen llamando a Estados Unidos, no iba a seguir con esa oportunidad.

“El se sintió mejor con Costa Rica, le gustaban más los jugadores, el entrenador, la gente le gozaba mucho fútbol, por eso escogió Costa Rica”, finalizó Roy Lassiter a ESPN.