<
>

Familia Lassiter vivió muy de cerca toda la emoción del primer gol de Ariel con Costa Rica

Su padre Roy fue exfutbolista y también jugó Copa Oro defendiendo la camiseta de los Estados Unidos

La noche de este lunes 13 de julio de 2021 fue muy especial para toda la familia Lassiter Acuña que se desplazó desde Houston a Orlando con tal de ver a Ariel Lassiter jugando con la selección mayor de Costa Rica en el juego donde pudo marcar su primer gol con el combinado tico.

Sucedió en 21 minutos cuando Joel Campbell logró enganchar una pelota hacia dentro en el área chica y el veloz extremo venía con todo el impulso para rematar y poner en ese momento el 2-0 en el marcador en el duelo ante Guadalupe y a su vez, decir presente en las redes por primera vez desde que debutó con los colores patrios en 2019.

Roy Lassiter, papá de Ariel y reconocido exfutbolista estadounidense infló su pecho de orgullo de ver a su hijo marcando su primer gol en la Copa Oro pues siempre ha estado al lado de él viendo sintiendo sus alegrías y frustraciones, por lo que sin duda alguna este fue un momento muy especial.

“Yo estaba orgulloso de él, no solamente del gol sino de la labor que hizo en la cancha, me gusta que él encare a los jugadores rivales cada vez que tiene la bola en la tercera parte de la cancha y que ataque la defensa aunque a veces no puede, a veces el rival está planteado bien y no puede avanzar entonces que mantenga la pelota y la siga circulando pero que cada vez que puede tener un uno contra uno lo haga y Ariel tiene la mentalidad para hacer eso”, dijo Roy en entrevista con ESPN.

Para el exjugadorun asunto de suma importancia ayer es que Ariel haya podido no solo marcar el gol sino que haya recibido la confianza de Luis Fernando Suárez en lo que fue el debut del técnico en la selección.

Su hijo estuvo en el campo durante 63 minutos, tiempo en el que pudo fortalecer mucho la parte mental gracias a la anotación y al desempeño en la cancha en general. Datos de la CONCACAF revelan que el jugador del Houston Dynamo tuvo otro remate al arco, aparte del que terminó en gol y realizó 17 pases con efectividad del 100% en este compromiso.

“Es un gol gigante para Ariel en este momento, le suma a su confianza para hacer las cosas que él sabe, es un hombre que le gusta el gol, que busca el gol, el técnico tuvo el equipo más de 15 días para ver quien era mejor y aunque Suárez, tal vez no escogió a todos los jugadores llamados entre los nombres que tenía en los entrenamientos vio a Ariel y le dio la confianza para que él entre en la cancha y Ariel respondió”, explicó.

“Cuando los técnicos tienen confianza en Ariel él si responde, ojala que le siga dando oportunidad y él siempre tratando de responder de la manera más apta”, añadió.

Roy considera que Costa Rica puede convertir sus bandas en un arma letal pues tiene jugadores sumamente rápidos capaces de burlar rivales en el uno a uno y también anotar goles como por ejemplo Joel Campbell, Ariel Lassiter, Alonso Martínez y Luis Díaz.

“Estoy esperando que Costa Rica anote sus virtudes que son mantener la bola en media cancha pero que busque a sus volantes por los costados que son unos aviones”, indicó.

Segunda generación

El apellido Lassiter no es ajeno a la Copa Oro, Roy fue futbolista en la década de los 90s, jugó por Costa Rica y por varios equipos de los Estados Unidos y participó en este torneo siendo jugador del combinado de las barras y las estrellas en la edición de 1996.

Pero Ariel nació en territorio tico y decidió representar a la selección centroamericana, incluso su madre es tica, por lo que se sienten muy orgullosos de que se ponga la camiseta roja y ahora ya hayan dos generaciones de Lassiter que hayan jugado este torneo.

“Es una cosa muy bonita, estoy agradecido con Dios de la oportunidad de mi hijo, yo siempre estoy nervioso cuando juega mi hijo y yo cuando jugaba no estaba nervioso, pero cuando uno ve a su hijo jugando es algo más”, finalizó.

Ariel Lassiter quiere seguir sumando minutos en esta Copa Oro y para eso deberá seguir convenciendo a Luis Fernando Suárez.