<
>

FIFA marca la cancha a selecciones que pretendan cambiar localías en otros países

El Salvador hizo la solicitud pero le fue denegada lo que deja en claro que las selecciones no podrán hacer este tipo de cambios

Dado el golpe que sigue provocando la pandemia en países de la región de la CONCACAF surgió en los últimos días el planteamiento de una posibilidad de si algunas selecciones podrían optar por llevar sus partidos eliminatorios hacia el Mundial a los Estados Unidos donde podrían volver a contar con público en los estadios dado los altos rangos de vacunación que existe en gran parte de ese territorio.

En esta semana se confirmó que la FIFA le negó la solicitud de hacer este tipo de traslados a la selección de El Salvador que estuvo valorándolo, medios de ese país centroamericano estuvieron informando con detalle

“La solicitud para que El Salvador disputara los partidos de local en la octagonal en suelo estadounidense se hizo luego que el gobierno de El Salvador implementara las disposiciones especiales en donde se suspendían los eventos deportivos abiertos al público durante 90 días”, publicó elgrafico.com

No obstante, según este mismo medio, en este país ya dieron luz verde a que haya aforo en este tipo de eventos únicamente con el sector de la publicación que esté debidamente vacunada.

En tanto que la ‘selecta’ junto con otros combinados como los de Estados Unidos, México y Panamá no tendrían problema para tener sus estadios con la presencia de público.

En Costa Rica la situación sigue en el aire, los entes que rigen el fútbol tico ya entregaron protocolos desde hace meses para poder tener afición en los inmuebles pero todavía no consiguen el permiso de las autoridades gubernamentales.

Durante las últimas semanas surgió un rumor de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) valoró llevar sus partidos de local a los Estados Unidos para contar con la presencia de aficionados ticos que residen en ese país, no obstante, la misma federación negó que se estuviera discutiendo.

“La Fedefútbol desmiente de manera categórica que en algún momento haya considerado la posibilidad de trasladar sus partidos como local a otro país. Esa opción nunca existió, así que refutamos contundentemente todos los rumores al respecto”, explicó a ESPN, Gustavo Araya, Secretario General de la Fedefútbol el pasado 5 de julio.

Costa Rica debutará en el octagonal de CONCACAF el próximo 2 de setiembre ante Panamá en Ciudad de Panamá para luego tener que recibir a México y Jamaica días después y todavía es una incógnita si para ese momento habrá visto bueno para recibir público.

La vacunación en Costa Rica ha visto un aceleramiento importante que permitió que personas del grupo 5 que abarca personas sin factores de riesgo empezaran a recibir la primera dosis, aunque muchos de este grupo estarían recibiendo la segunda dosis hasta octubre, mientras que un total de poco más de 800 mil personas ya recibieron ambas.