<
>

Costa Rica dice adiós a la Copa Oro con una deslucida presentación ante Canadá

Los de Luis Fernando Suárez no tuvieron respuesta ofensiva para poder pensar en remontar el marcador

Ganar la Copa Oro seguirá siendo un objetivo que se seguirá negando para la selección de Costa Rica que tocó techo en los cuartos de final tras caer 2-0 ante el combinado de Canadá.

La superioridad de los canadienses quedó evidenciada desde el inicio del partido, tomaron la pelota, se la quitaron a los ticos y aunque no comandaban las acciones en su totalidad, eran los que estaban más cerca del área tica merodeando el campo de los ticos. Jugadores como Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Lucas Cavallini y Junior Hoiller se combinaba bien el mediocampo ante un equipo tico que no mostraba señas de poder ir en ofensiva, por el contrario, la posesión que tenían generalmente acababa en pérdidas de balón o jugadas que no se finalizaban con una opción ofensiva.

El gol al minuto 17 fue una reafirmación de lo que estaba pasando en el terreno de juego, una pelota larga a la espalda de la defensa costarricense acabó con una excelente habialitación para que el extremo Hoillet quedara en mano a mano con Esteban Alvarado y con un remate elevado cuando el portero Esteban Alvarado le achicó, llevó el balón al fondo de la red.

Costa Rica le apostaba a entregarle el balón a Joel Campbell pero no había manera, el habilidoso jugador lo intentaba pero se le veía solo contra todo una selección que mantenía a los ticos fuera de su arco.

Para el segundo tiempo, el técnico Luis Fernando Suárez determinó que si quería empezar a generar acciones ofensivas necesitaba variantes, ingresó Bryan Ruiz, José Guillermo Ortiz y Luis Díaz, lo que le dio un poco la pelota a los centroamericanos, sin embargo con poca profundidad, a excepción de un remate de tiro libre de Joel Campbell bien direccionado que terminó despejando el portero Maxime Crépeau.

Tras un momento de ligera calma en defensa, Canadá pisó el acelerador y volvió a arremeter contra Costa Rica y encontró los espacios necesarios para encontrar el segundo gol tras un infortunio de Francisco Calvo que le terminó de entregar el balón a los pies de Eustaquio, quien dio un puntillazo a la red para poner el 0-2.

Costa Rica no encontró la forma de darle un giro al marcador, fue superado de forma justa y con este resultado termina su participación en la Copa Oro en lo que fue su primer acercamiento con la selección tica y deberá de tomar conclusiones para definir quienes si están preparados definitivamente para encarar la eliminatoria mundialista que inicia en setiembre próximo.

De momento, la Copa Oro sigue siendo un anhelo imposible para los ticos y en esta oportunidad no hay objeciones, fue eliminada ante un equipo que le superó.