El costarricense fue uno de los puntos altos en su equipo para que lograran dejarse los tres puntos en el Stade de l'Aube
El París Saint-Germain con Keylor Navas en la portería logró dar un paso en firme en su debut en la Ligue 1 contra el recién ascendido Troyes al cual lograron derrotar 1-2 en condición de visitante.
Los parisinos, dirigidos por Mauricio Pochettino, presentaron una sustancial cantidad de bajas debido a que jugadores como Neymar, Leandro Paredes, Angel Di María e incluso Gianluigi Donnarumma apenas vienen incorporándose al equipo y apenas van a empezar a competir por un puesto, mientras que Sergio Ramos se recupera todavía de una lesión.
No obstante, el PSG contó con un cuadro sumamente competitivo para sacar la faena en Stade de l'Aube aunque eso significara tener que empezar a nadar contracorriente desde temprano pues un descuido en un tiro de esquina permitió que Qualid El Hajjam lograra conectar un cabezazo al costado izquierdo que terminó dentro de la red a pesar de la estirada de Navas en tan solo 9 minutos de iniciado el compromiso.
El dominio era dividido, la propuesta del PSG era tener el balón y comandar en posesión de pelota pero tampoco ejercían tanta supremacía por sobre su oponente, aun así lograron combinarse bien en el ataque y Ander Herrera pudo hacer un pase a profundidad a Achraf Hakimi quien interpuso su cuerpo ante la defensa rival y sacó un derechazo arriba que igualó el marcador al 19’.
Poco duró el empate pues los visitantes recuperaron el balón rápido, otra vez Herrera fue protagonista, envió un servicio a Kylian Mbappé a la espalda de la defensa, el crack francés recibió de pecho, se dio mediavuelta y ubicó a Mauro Icardi, quien remató y le dio la ventaja a su equipo.
El Troyes no se rindió y trató de buscar el empate incluso tuvo dos buenas oportunidades para marcar en los pies de Renaud Ripart. El extremo francés se enfrentó a Keylor Navas y en las dos ocasiones le costarricense le dijo que no, primero con un remate complicado cerca del vertical izquierdo al minuto 27 pero Navas logró intervenir con sus manos con un rechazo al costado.
🔥🧤🇨🇷 pic.twitter.com/qSzBiJmnwW
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 7, 2021
Posteriormente Ripart volvió a intentarlo con un remate potente de larga distancia que iba con sello de gol y Keylor le puso la mano derecha sin temor alguno y ahogó el grito de gol de los locales.
Para el segundo tiempo las emociones fueron reservadas durante muchos minutos, el Troyes fue disminuido por el PSG que controló a placer las acciones del juego, tuvo un par de chances para aumentar la cuenta con un Mbappé que se mantuvo muy inquieto y otros que lo intentaron pero el marcador no se movió más.
Los locales logaron inyectar más intensidad en los últimos finales cuando ya tenían que jugarse el todo por el todo pero los parsinos cerraron la defensa y cuando el reloj ya estaba sobre 90 minutos
Navas volvió a ser fundamental con dos intervenciones salvadores primero con un remate de larga distancia y luego con un cabezazo de Ripart que terminó despejando cuando todo el Troyes estaba en ofensiva.
El PSG inicia la Ligue 1 con una victoria, claramente son los favoritos a alzar el título por su jerarquía y por sus refuerzos pero deberán de mantener le regularidad durante 37 fechas más en un año que estará lleno de competitividad.
❤️💙 ¡CÓMO LOS EXTRAÑÁBAMOS! ❤️💙 pic.twitter.com/I9hYFAAJVJ
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 7, 2021
Tener esta participación fue muy importante para Keylor Navas, la balanza parece estar inclinada para que Gianluigi Donnarumma sea el titular una vez que esté al ritmo de competencia ideal pero Navas lucha día y noche para conservar el puesto que ha tenido desde que llegó a París en 2019.