<
>

Nueva era de Marín en Alajuelense inicia con derrota ante Santos

El equipo guapileño fue milimétrico y aprovechó los errores de los rojinegros para terminar haciendo respetar su casa

Luis Marín tuvo su estreno como entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense pero el resultado no fue como esperaba y terminó yéndose con cero puntos tras ser derrotados por un muy eficaz Santos de Guápiles por marcador de 2-1.

Con el estratega desde la gradería porque debe cumplir un castigo de dos compromisos, Marín tuvo que dar indicaciones vía telefónica al asistente técnico Harold Wallace en un planteamiento totalmente ofensivo por parte de los erizos que estaban visitando campo caribeño.

Durante los primeros 30 minutos de juego, Alajuelense fue amo y señor de las acciones, dejaron ir muchas oportunidades con remates poco contundentes e incluso fallaron un penal que se lo iban a lamentar al final del partido.

Johan Venegas fue quien tuvo la oportunidad desde los once pasos al minuto 29 pero su lanzamiento fue bastante sencillo para el portero Kevin Ruiz quien no se le rindió al atacante.

Esto sirvió como motivación para el Santos que salió de su territorio y empezó a ir al ataque con mucho veneno y encontró un tremendo golazo en las piernas de Javon East cuando lograron hacer una recuperación de pelota cuando la Liga iba en salida, el balón fue entregado al delantero jamaiquino que condujo un par de metros y sacó un cañonazo colocado hacia la derecha de Leonel Moreira, el cual vio como la pelota tocó el horizontal y se fue para dentro.

Los santistas terminaron el primer tiempo jugando mucho mejor que Alajuelense pero no lograron aumentar la cuenta por lo que para el complemento, la Liga volvió a tener el control de las acciones tratando de incomodar a los locales.

Una corrida por banda izquierda de Carlos Mora terminó consuiguiendo el gol del empate cuando este jugador dio un servicio a Johan Venegas que dio un puntillazo para poner la paridad al 54’.

Parecía que la balanza podía inclinarse para el equipo de Luis Marín pero volvieron a pagar muy caro una pérdida en salida que terminó con una perfecta habilitación de Osvaldo Rodríguez a Jossimar Méndez que remató directo a gol y le dio la ventaja al Santos al 67.

Los locales pudieron dar la estocada final pero Osvaldo Rodríguez no pudo convertir un tiro de penal que fue repelido por Leonel Moreira pero al final no tuvo tanta importancia pues el Santos se dejó la victoria y alcanzó seis puntos que les permite escalar al sexto puesto. Mientras, Alajuelense sigue de malas con tan solo dos puntos en cuatro jornadas jornadas.