<
>

Fernán Faerron devolvió confianza a Marín con soberbio partido cuando más lo necesitaba

El defensor de 20 años es uno de los jugadores de los cuales más confía el actual entrenador manudo, Luis Marín

Entre semana, un día después de haber sido presentado como nuevo entrenador de Alajuelense, Luis Antonio Marín se acercó a Fernán Faerron y le dejó claro que su rol en el cuadro manudo iba a crecer si él mismo así lo deseaba.

Frente al Herediano no iba a jugar en su posición habitual, como defensor central, sino que lo necesitaban como lateral derecho ante la lesión de Salvatierra y el paupérrimo rendimiento de Ian Smith.

Marín recibió de Faerron un contundente sí, y de una empezó a planificar el encuentro frente al Herediano que terminó con un contundente 4 – 1 a favor de los leones sobre el Team.

“Hemos puesto los puntos claros con él, lo hemos analizado con él, lo que pasó es pasado, desde que llegamos al equipo le dije que queremos verlo y lo vamos a medir. Esperamos que siga dando buenos frutos”, mencionó Marín en conferencia de prensa posterior.

“He conversado con él (Faerron), es un excelente jugador, con gran futuro, pero si hace lo que le pido en la parte futbolística y en la parte del comportamiento, que esperamos para un profesional, está para grandes cosas”, añadió el timonel rojinegro.

Por su parte, Fernán Faerron no quiso entrar en mucha polémica sobre la situación que atravesó en Alajuelense y lo dejó por fuera un momento del grupo principal, el jugador en atención a FUTV respondió que el regreso para él fue un cotejo más donde debía dar lo mejor de sí.

“Por dicha vamos partido a partido tratando de levantarnos de la mala racha que tuvimos, no, toca aprender de lo que pasó, lo estoy asimilando de esa manera, para mi no fue una revancha, era un partido que teníamos que ganar a como diera lugar y por dicha pudimos sacar el resultado”, explicó el defensor de 20 años.

“Prefiero no referirme a eso, aprendo de lo que me pasó, soy autocrítico, hay que mejorar y aprender de lo que pasó”, citó Faerron.

Sobre al apoyo del grupo más consolidado, entre ellos el capitán Bryan Ruiz, quien fue el primero en acercársele al anotar de cabeza el 2 – 1 frente al Herediano, dijo que cualquier futbolista que sea titular o entre de relevo, en el cuadro manudo tiene todo el respaldo.

“Aquí todos tenemos el respaldo de todos, juegue quien juegue se va a sentir apoyado por el equipo, yo juego donde el profe me ponga, yo le dije que dónde me pusiera, me iba a matar por tener el mejor rendimiento”, explicó.

Para finalizar, Fernán Faerron dejó claro que, en ningún momento a pesar de estar marginado en momentos del entrenamiento del primer equipo, no pasó por su mente pedir una salida del cuadro erizo.

“No, la verdad es que no, me siento muy contento en la Liga, espero que sea mutuo, entonces la verdad es que no me pasó por la mente dejar la Liga”, puntualizó Faerron.