<
>

'Keylormanía' llegó a Panamá y es impulso para llenazo del Rommel

Mundialista con el cuadro canalero reveló que gran parte de la afición panameña del país irá al estadio a ver al arquero titular del PSG

El Estadio Rommel Fernández tiene autorizado para recibir el 80% de su aforo total para el encuentro entre Panamá Costa Rica de mañana por la primera jornada Eliminatoria y hay factores que hacen indicar que el combinado tico jugará con 21.000 aficionados en las graderías del estadio canalero.

¿Por qué? Bueno, el partido de Eliminatoria de mañana será el primer evento masivo después del parón por el covid – 19 en Panamá, y esto ha incentivado a la afición canalera para que se haga presente en las boleterías del Rommel y adquiera sus boletos.

Además de ello, los costarricenses y canaleros que se hagan presentes en el Estadio Rommel Fernández muchos de ellos irán con la motivación de poder observar en vivo al portero de Costa Rica, Keylor Navas, la figura más importante de CONCACAF actualmente en la élite del balompié de Europa.

“A veces los seres humanos somos egocéntricos, siento que a veces no tenemos eso del agradecimiento, siempre he dicho que agradecimiento viene siendo más importante que la palabra humildad y a veces somos desagradecidos con los mayores exponentes de nuestra área”, dijo Gabriel Gómez a ESPN.

“Desafortunadamente hay situaciones de jugadores que influyen mucho, si tuviese, sin faltarle el respeto porque apreciamos mucho a los ticos, pero si Keylor tuviese otra nacionalidad creo que estaría peleando el número 1 a nivel mundial como arquero”, añadió el costarricense.

Gabriel ‘Gavilán’ Gómez quien sumase 147 partidos con la selección de Panamá a lo largo de toda su carrera, aseveró que, a este momento, la figura de Keylor Navas es la más trascendental en la historia de CONCACAF, sin duda.

“Él lo ha hecho siendo tico, basado en su trabajo en lo que ha obtenido como profesional, representante, en la última década Keylor debe tener la admiración y el respeto de todos lso países de Centroamérica, de nuestra región, hasta más allá de Norteamérica”, explicó.

“No hemos visto un jugador mexicano o norteamericano obtener lo que obtuvo Keylor, el es el referente número 1 de CONCACAF, agradecerle por llevar esa bandera de CONCACAF de los lugares donde ha andado, lo que ha ganado Keylor, el fútbol no se queda con nada, es una persona sencilla, una creencia en Dios, las oportunidades que ha tenido las ha aprovechado, compañeros de los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano y Messi, el próximo mejor jugador del mundo en proyección es compañero de él”, añadió el exjugador del Herediano y Cartaginés a ESPN.

Además de ello, ‘Gavilán’ Gómez mencionó a ESPN que para los jugadores jóvenes de Panamá que integran el combinado canalero, también es de suma motivación enfrentar al tico, principalmente por lo que significaría el realizarle una anotación.

“Claro, es una motivación extra para el atleta panameño, es un gran homenaje para el recuerdo, a mi me tocó anotarle a Casillas y a pesar de que íbamos perdiendo, es importante para el recuerdo panameño, por la connotación que fue, Iker era el mejor en el mundo, podría ser igual con lo de Keylor, la gente estará en la expectativa sobre ese gol, porque definitivamente puede marcar al jugador, ojalá le podamos ganar a una de las selecciones más importantes, incluyendo a uno de los mejores porteros del mundo ”, esgrimió ‘Gavilán’ Gómez a ESPN.

“Panamá viendo la convocatoria de la selección nacional de Costa Rica que esté Keylor Navas entre opciones para jugar y verlo en el Rommel Fernández se catalogó como del Parque de los Príncipes al Rommel Fernández es la connotación que tiene esa figura verlo acá, nosotros el poder verlo en nuestro Estadio eso es un gran plus para que el estadio lleno, todos quieren ver a ese portero, a pesar de que es un rival, el hecho de convertirle un gol a uno de los mejores porteros en el último tiempo”, comentó el canalero de 37 años.

Al Estadio Rommel Fernández mañana solamente podrán ingresar vacunados con sus dos dosis contra el coronavirus, según dijo a CNN Miguel Zúñiga, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Debemos ser agradecidos por la persona que es, por lo que significa, la inspiración que pueda ser par amuchos atletas, donde me incluyo, con experiencia que uno ve en ejemplo, comportamiento de vida, le ha permitido estar en la élite a nivel mundial”, finalizó.