<
>

Costa Rica traslada momentos históricos en Copas del Mundo a nueva camisa de Eliminatoria

La selección nacional iniciará el próximo jueves el camino a su sexta Copa del Mundo y por ello también habrá lanzamiento de nueva piel

La selección nacional de Costa Rica alista su equipo para el próximo jueves iniciar el camino rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 vs. Panamá, pero fuera de la cancha también están los preparativos para este nuevo proceso.

Hoy, la Fedefútbol hizo oficial la presentación de la nueva indumentaria del combinado costarricense, dos camisas que estarán utilizando a lo largo de la Eliminatoria que iniciará en septiembre venidero, y finalizando a mediados del próximo año.

Como dato más interesante, la camisa está elaborada bajo la inspiración de momentos históricos del fútbol de Costa Rica; además amigable con el medio ambiente, gracias a que utiliza parcialmente materiales reciclados, según emitió la Fedefútbol.

El diseño de la vestimenta anunciada este lunes está inspirado en algunas de las hazañas del balompié de Costa Rica que han sido de amplia exposición a nivel internacional.

Especialmente las que se obtuvieron en Copas del Mundo: desde la participación en el primer Mundial, en el verano italiano de 1990 hasta la espectacular participación en Brasil 2014 que despertó admiración en todo el planeta.

Estas dos propuestas completan la colección del Centenario, pues la Federación Costarricense de Fútbol festejó sus 100 años el pasado 13 de junio. Ese día se presentó una camisa especial en color azul, que fue el primer color utilizado por una Selección Nacional en 1921.

El costo de la camisa es de ₡56.200, equivalente a $89.21 al tipo de cambio del colón costarricense al dólar estadounidense.

“Estamos muy agradecidos porque estas nuevas camisas se enmarcan dentro de nuestro año del Centenario y permitirán a las Selecciones y los aficionados vestir una prenda que recuerda los momentos más importantes de nuestro futbol, justo cuando iniciamos con mucha ilusión el camino hacia otro Mundial”, finalizó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.