<
>

Costa Rica saca valioso empate en Panamá pero deja dudas en ataque

Los ticos cerraron espacios ante los constantes ataques de la selección local y suman su primer punto

Costa Rica inició el camino rumbo a Catar 2022 con un muy valioso punto de visitante en la cancha del estadio Rommel Fernández de Panamá donde tuvo que dejar de lado el juego vistoso y enfocarse en mantener el cero atrás para lograr neutralizar el constante asedio de los anfitriones.

Los locales se sentían con la necesidad de tomar protagonismo pues no querían ceder ningún espacio a los ticos que plantearon un sistema inteligente por si los canaleros dejaban un espacio castigarlos.

Los jugadores como Alberto Quintero, Adalberto Carrasquilla y Édgar Yoel Bárcenas se mostraron muy inquietos tratando de llevar peligro al arco de Keylor Navas quien estaba bien resguardado por Óscar Duarte y Francisco Calvo en el centro de la defensa.

Los ticos no lograron conjuntarse y hacer una seguidilla efectiva de pases, jugadores como David Guzmán y Celso Boges estuvieron abocados a trabajar en frenar la ofensiva panameña y las posibilidades de ataque fueron nulas para los visitantes que intentaron buscar a Manfred Ugalde con pelotazos y pases comprometidos que poco pudo hacer el joven delantero que no pudo asociarse con Randall Leal, Jimmy Marín o Ariel Lassiter.

Para el segundo tiempo la dinámica del partido se mantuvo, Panamá siguió insistente, fueron dueños de la pelota y tuvieron las oportunidades más importantes para marcar mientras que Costa Rica no demostró tener respuesta para buscar un gol y por el contrario tuvo que soportar fuertes embestidas de los panameños que no lograron encontrar con el gol dada la imprecisión que tuvieron en el último cuarto de cancha.

Los locales tuvieron al menos tres oportunidades claras, primero con un cabezazo de Alberto Quintero dirigido a Rolando Blackburn pero este no pudo dar el puntillazo final en lo que parecía un gol inminente y posterior a eso al 75’ Alfredo Stephens sacó un remate que se fue por fuera.

La jugada más determinante del partido estuvo en los pies de Bárcenas, quien fue habilitado y quedó de cara al arco contra Keylor Navas y sacó un remate rastrero que el tico supo repeler con su pierna. El empate se hizo grande, ninguna de las dos selecciones supo encontrar el camino al gol y con esto firman una igualdad que termina otorgando un punto a Panamá y Costa Rica del que se benefician más los ticos por haber sumado a domicilio.

Costa Rica enfrentará a México el próximo domingo a las 4 p.m. en el Estadio Nacional, mientras que Panamá tendrá que ir a Kingston para visitar a Jamaica.