<
>

Reventa sobrevive y calienta previo La Sele vs. Jamaica hoy en el Estadio Nacional

ESPN pudo confirmar que los revendedores de entradas planean hacer negocio con boletos agotados para crucial encuentro frente a los caribeños

La afición respondió al partido entre Costa Rica y Jamaica que se disputará hoy en el Estadio Nacional de La Sabana, y agotaron las entradas para este cotejo que corresponde a la tercera jornada del Octagonal, las 1600 que se pusieron a disposición para salir a la venta hacia los seguidores del combinado patrio.

Las entradas bajaron de ₡65.000 a ₡12.000 tras la poca respuesta que tuvo el cotejo para la afición pues se vive un entorno complicado que envuelve a La Sele por un bajo rendimiento en el inicio del Octagonal, un punto de seis posibles.

Por ello, y ante el aforo permitido para este cotejo está en su máxima capacidad, la reventa se ha hecho presente afuera del Estadio Nacional, en un recorrido que realizó ESPN se pudo constatar que el precio de los boletos para adquirirlos a este momento en reventa es de un 350% mayor.

“La entrada ahorita está en ₡30.000 cada una, pero se espera hasta que abran las puertas, en la tarde va a andar entre los ₡35.000 a ₡40.000 porque vea, los jamaiquinos andan buscando y son grupos grandes o se ponga mejor, a las 4:00pm es más o menos cuando se empieza a mover”, dijo un revendedor a ESPN, el cual prefirió quedar en el anonimato.

Precisamente, el revendedor dijo a ESPN la modalidad en la que se pueden adquirir los boletos; ante la norma que indica que se deben comprar solamente en burbuja, las personas interesadas se han presentado cumpliendo ese requisito.

“Hay gente que no se decide venir al estadio entonces las venden, por la lluvia, porque le pueden sacar un poco más de plata, buscan a un revendedor conocido y ahí le confirman, dan el correo del código QR”, manifestó.

“Después ya uno con ese código se las da a otra persona, nosotros acompañamos alas puertas, esperamos que ingresen bien porque son válidas, y ahí algunos nos pagan, u otros pagan antes, depende de cada persona”, finalizó a ESPN.

Según el revendedor, las entradas que mayoritariamente se adquieren son las del sector Oeste en su parte superior, explicó “no han estado mal estos días, con el partido contra México, yo vi alguien que las puso en $200”.

El Ministerio de Salud en este Plan Piloto autorizó el ingreso de 3000 personas al estadio, de las cuales 1600 salieron a la venta, para el encuentro frente a México quedaron sin vender alrededor de 800.