<
>

Costa Rica gana ante Lituania y se pone a soñar con clasificar a octavos

La selección nacional goleó 6 – 2 al combinado patrio local y esperará en los próximos días confirmación de haber pasado a segunda ronda

La selección nacional de Costa Rica venció 6 – 2 a Lituania en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Futsal que se realiza en casa del cuadro rival.

Este cotejo que se realizó en el Zalgirio Arena y fue correspondiente al Grupo A de esta Copa del Mundo tuvo un primer tiempo de incertidumbre para la selección nacional, pues se tuvo que remar con el marcador adverso.

El primer gol de partido cayó por obra de SamsonikGenaras cuando apenas se jugaban ocho minutos de partido, además de ese baldazo de agua fría, Costa Rica tuvo que sobrellevar la expulsión del arquero César Vargas.

Un buen acomodo a la defensiva, además, de un equilibrio a la hora de ir hacia el ataque hizo que en menos de un minuto, Costa Rica, antes que finalizara el primer tiempo de cotejo, pudiese darle vuelta a la adversidad.

Primero fue Milinton Tijerino y segundos después Alonso Cordero puso el 2 – 1 que dio tranquilidad y también tiempo de preparación para la segunda mitad a la tricolor, un complemento que sería total dominio tico.

Con un gol nuevamente de Milinton Tijerino, además de un triplete de Daniel Gómez, la tricolor se puso muy por encima de Lituania, Costa Rica dominó las acciones hasta los minutos finales que por desconcentración en zona defensiva se cedió el otro tanto de los locales que fue obra de Zagurskas J.

Ahora, La Sele deberá esperar a la jornada de mañana y lunes para así determinar si con esta goleada puede sellar su clasificación a octavos de final teniendo uno de los boletos que obtiene los tres mejores terceros lugares.

Actualmente se encuentra en el segundo lugar del ránking de equipos clasificados como mejor tercer lugar, sobrepasando a Guatemala y Vietnam, por debajo de Paraguay.