Los manudos fueron incapaces de sentenciar el partido y fueron muy débiles en defensa
La Liga Deportiva Alajuelense vivió un infierno en su estadio al quedar eliminado de la Liga Concacaf por criterio de gol de visitante con el Guastatoya de Guatemala.
Los rojinegros fueron ineficientes, no tuvieron buena puntería, desperdiciaron goles y una vez más dejaron en evidencia que la táctica fija es una gran debilidad que tienen, lo cual fue aprovechado por la escuadra rival que llegaba casi sin posibilidades pero que se marchó de la cancha con el boleto a las semifinales debido a que al haber quedado eliminado el Olimpia y el Inter Moengo Tapoe, no es necesario que disputen los cuartos de final.
El inicio del compromiso no fue cosa sencilla para los ticos, pues en tan solo 10 minutos el Guastatoya tuvo una clara oportunidad de marcar con un cabezazo de Denilson Sánchez que se estrelló contra el vertical cuando el portero Leonel Moreira buscaba posicionarse tras darle seguimiento a la jugada.
Los visitantes se querían posicionar y dar la pelea mientras los rojinegros no lograban encontrar su fútbol, sin embargo, un descuido en defensa propició un centro al corazón del área donde Marcel Hernández habilitó a Johan Venegas para que este rematara de pierna izquierda y venciera asi al arquero Adrián de Lemos.
En 21 minutos ya estaban arriba los de casa y tan solo siete minutos después de la primera conquista vino el segundo gol que terminó de sentenciar al Guastatoya cuando Alonso Martínez logró combinarse a Marcel Hernández y este lo puso de cara al arco para que el habilidoso extremo únicamente tuviera que hacer un pase a la red y poner el 2-0.
Hernández tuvo su momento para brillar justo antes del descanso pero falló en la definición pues se quitó a todos los jugadores del camino incluido el portero y cuando se disponía a rematar los defensas se reubicaron para cerrar espacios y obligaron al atacante a sacar un tiro que se fue por fuera.
Los liguista manejaron el juego a su antojo durante mucha parte del segundo tiempo pero no fueron contundentes, no lograron encontrar las herramientas para marcar un tercer gol y en la recta final del encuentro el asunto se les complicó pues un tiro libre de Rafinha se filtró en la portería de Leonel Moreira.
Con tan poco más de diez minutos en juego, el Guastatoya solo necesitaba un gol para avanzar a la siguiente instancia y lo encontraron tras una mala marca en la que dejaron libre a Luis Ángel Landín que recogió una segunda pelota y aniquiló a Moreira.
❌ ALAJUELENSE ELIMINADO ❌
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) September 29, 2021
El actual campeón del certamen empató ante Guastatoya en el Morera Soto y se queda en el camino 😱
Los guatemaltecos avanzan directo a la semifinal y esperan rival 🔥
👉 https://t.co/zUuYo3Ead6 pic.twitter.com/FMDU9sN7VH
La Liga Deportiva Alajuelense pagó caro sus yerros en ataque y en defensa, lo que le provocó quedar eliminado ante el Guastatoya, el equipo que ocupa el último lugar de la Liga Nacional de Guatemala pero que avanza debido a que con el 2-2 en el Morera Soto el gol de visitante toma doble valor en comparación con el 1-1 de la ida.
Los manudos eran los vigentes campeones de la Liga Concacaf y dicen adiós en octavos de final de forma sorpresiva.
