<
>

¿Seguirá Suárez utilizando línea de cinco defensores con Costa Rica?

La tricolor jugará hoy frente a El Salvador con la incógnita sobre el plantado táctico que utilizará el timonel colombiano para afrontar tal encuentro

Frente a Honduras antes del pitazo inicial del cotejo que a la postre terminaría 0 – 0, la afición costarricense se sorprendió al ver que el entrenador Luis Fernando Suárez cambió considerablemente el plantado táctico a lo que preliminarmente venía utilizando.

El timonel colombiano no es muy partidario de plantar tres defensores centrales y dos laterales, prefiere la habitual línea de cuatro zagueros, así lo ha dejado claro en reiteradas ocasiones y en los clubes o selecciones que ha dirigido se ve que no la utiliza de mayor manera.

Sin embargo, ante Honduras ubicó como titulares a Óscar Duarte, Kendall Waston y Francisco Calvo en el centro de la retaguardia tica, todos ellos con amplia experiencia en jugar esa variante táctica.

¿Por qué? La particularidad de esta línea de cinco defensores centrales es que durante la última década ha sido el sello de Costa Rica en los procesos mundialistas, fue trabajado por Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez también se apoderó de ella.

Luis Fernando Suárez dijo a ESPN que no es una obligación utilizar ese plantado táctico, la seguirá utilizando en los cotejos que él determine mejor, además, que no responde a aprovechar a un trabajo acumulado por parte de otros entrenadores.

“No necesariamente es una situación por recuerdos que se hace. Me parece que el partido, con la propuesta de Honduras ameritaba tener esa posibilidad de sumar cinco defensas cuando nos estuvieran atacando. Por esa razón se toma esa decisión”, explicó a ESPN.

Jorge Luis Pinto la tuvo como una herramienta indiscutible en su trabajo como entrenador patrio, durante más de cuatro años la estableció y fue uno de las causas del éxito tico en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

ESPN pudo conocer que el entrenador colombiano continuó trabajando bajo esa misma línea, y hoy iría con la misma zaga que enfrentó a Honduras con la salvedad que el lateral derecho, Ricardo Blanco está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

El puesto del jugador del Saprissa lo tomaría el lateral del Herediano, Keysher Fuller.