<
>

Keylor 'amado' en Centroamérica, Donnarumma 'odiado' en Italia

Navas y ‘Gigio’ viven realidades muy diferentes con respecto al trato que reciben de los aficionados

Aunque haya parón de las principales ligas de la élite de Europa, el debate entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma se mantiene abierto tanto por su desempeño en las selecciones nacionales y por el trato que reciben en sus respectivos países o regiones.

Navas se encuentra en estos momentos en Costa Rica alistándose para jugar el segundo partido de la fecha eliminatoria correspondiente a octubre, mientras Donnarumma atiende el llamado de su equipo patrio para jugar ante Bélgica por el tercer lugar en la Liga de Naciones de la UEFA.

Esta ventana de FIFA para que las selecciones nacionales tengan competencia han mostrado cómo los dos porteros están viviendo una realidad muy distinta en cuanto al trato que reciben de sus compatriotas, principalmente en Milán donde Italia se enfrentó a España el miércoles anterior y pasó una noche amarga, no solo por el resultado pues perdieron 1-2 sino también por los constantes silbidos e insultos que recibió de la grada e incluso desde un día antes con pancartas que le dejaron los aficionados del AC Milán que siguen furiosos con él por no haber renovado y marcharse al PSG.

Esta situación causó molestias en todo el combinado italiano y el propio técnico Roberto Mancini lo reconoció de esa manera:

"Esta situación podría haberse dejado de lado por una noche y pitarse en un posible PSG vs. Milán. Italia viene por encima de todo", dijo el estratega.

Por otro lado, Keylor no solo convence con sus actuaciones en el terreno de juego sino que sus actos fuera de la cancha hacen que tenga a toda la afición en su bolsillo.

El cariño por Navas no se mantiene solo en Costa Rica, se extiende por todo Centroamérica, vaya a donde vaya a jugar con la selección tica siempre hay gente pendiente de querer verlo, así sucedió en Honduras donde un aficionado viajó seis horas por conseguir que le firmara su camiseta y también en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, escenario en el que en lugar de recibir hostilidad, fue aplaudido por toda la grada aun cuando hizo una parada extraordinaria sobre el final del partido que hubiera significado el triunfo catracho.

Incluso después del partido muchos aficionados continuaron aplaudiéndolo, algunos le pidieron fotografías y en los camerinos compartió con un ícono hondureño como lo es Julio César ‘Rambo’ De León.

“Muy agradecido por el cariño de la gente. Es muy bonito notar el apoyo incluso lejos de casa. ¡Gracias Honduras!”, publicó el portero en sus redes sociales.

Ahora Keylor Navas se prepara para saltar al campo del Estadio Nacional de Costa Rica donde los ticos se medirán a El Salvador este domingo y los cinco mil aficionados que estarán en las gradas mueren de ganas de ver al arquero siendo protagonista una vez más.

Mientras que Gianluigi Donnarumma jugará ante Bélgica en el Juventus Stadium de Turín, donde espera tener más tolerancia por parte de los aficionados italianos.