<
>

Costa Rica salva punto en Honduras gracias a 'San Keylor'

Los ticos suman un punto importante en San Pedro Sula pero todavía hay una deuda gigante con respecto a ganar un partido

La selección nacional de Costa Rica tuvo la fortuna de contar con Keylor Navas para dejarse un punto en su visita a San Pedro Sula pues el tico se vistió de héroe en los momentos más importantes del partido en un compromiso para ahogar el grito de gol del combinado de Honduras que estuvo más cerca de dejarse los tres puntos en un disputado encuentro.

Costa Rica tuvo un inicio de juego alentador, desde los primeros minutos del compromiso se mostró con hambre y encontró un gol de Jonathan Moya que fue anulado por fuera de juego pero que daba sensaciones de que los ticos iban a ir a buscar el resultado.

Los ticos se acomodaron sobre la cancha, lograron sacar a los hondureños de su área, la línea de cinco defensores fue eficiente y tenía a todo el ataque local lejos de generar peligro mientras que en la parte ofensiva Costa Rica depositaba su esperanza en las individualidades de Jonathan Moya, Joel Campbell y Johan Venegas, quienes no mostraron mucho peligro en jugadas colectivas pero lograron generar jugadas de táctica donde por poco logra anotar Kendall Waston un cabezazo en el que el portero Luis López se empleó a fondo con un tapadón.

El juego daba sensaciones de que Costa Rica podía ir por el triunfo, las asociaciones ticas y las jugadas de balón quieto eran las principales formas de causar inseguridad en el arco de López pero poco a poco se fue diluyendo y se le dio espacio a Honduras para que empezara a crecer en el final del primer tiempo, no obstante las oportunidades claras de los catrachos fueron escasas y su único remate directo fue fácilmente controlado por Keylor Navas.

Para el complemento Luis Fernando Suárez le apostó por generar vértigo con Jimmy Marín y Luis Díaz pero los jugadores no conectaron inmediatamente, esto le dio mayor posibilidades de crecer a los hondureños que empezaron a presionar más fuerte y pusieron a trabajar todavía mucho más a la defensa tica.

Los de casa encontraron una buena oportunidad gracias a Bryan Moya que dio un giro en las cercanías del área y Keylor apareció salvador para mantener el arco en cero.

Las jugadas de balón parado fueron la única manera en la que Costa Rica logró inquietar la portería de ‘Buba´López pero fuera de eso el segundo tiempo fue de Honduras que tenía el balón pero no podía meterse en el área tica hasta que lograron encontrar un centro que llegó a la cabeza de Eddie Hernández el cual lo intentó con un remate desde el segundo palo pero Keylor le dio seguimiento a la jugada y le dijo que no con un manotazo certero.

Keylor Navas fue el amuleto costarricense, protegió la portería en todo momento y lo reafirmó con una tapada increíble sobre 88 minutos cuando le detuvo un tiro libre a Arreaga que llevaba sello de gol pero su mano derecha lo impidió.

Para ganar un partido hay que hacer goles y esto parece una tarea imposible tanto como para Costa Rica y Honduras que tuvieron que dividirse un punto para cada uno, el cual es ligeramente más favorable para los ticos pero no apaga la incertidumbre en el país que se encuentra preocupado al contar con tres puntos de 12 posibles.