<
>

La reflexión en el camerino que cambió la cara de Costa Rica para vencer a El Salvador

Los ticos sabían que se estaban jugando más que tres puntos y en el complemento sacaron la tarea

La selección de Costa Rica salió desconcentrada en el primer tiempo y esto lo pagó muy caro cuando El Salvador, por medio de Jairo Henriquez, marcó el 0-1 en tan solo 12 minutos de acción.

Los jugadores ticos volvieron a ver sus caras y entendían que se estaban metiendo en un lío y que algo tenían que hacer para cambiar la situación, poco a poco mejoraron, cerraron espacios y aunque su fútbol no estaba convenciendo a todos los espectadores se iba notando que los de casa iban a luchar más con el paso del tiempo.

El momento fundamental llegó en el medio tiempo, donde los jugadores y cuerpo técnico se reunieron para hablar lo que estaba pasando y se propusieron dar la remontada a como diera lugar, lo cual terminó ocurriendo en cuestión de 13 minutos de desarrollado el segundo tiempo.

Bryan Ruiz, capitán de la selección de Costa Rica se refirió ampliamente a este tema, las cosas que hablaron y cómo salieron a jugar con un impulso diferente para terminar sacando el resultado que mete a los ticos en la pelea por de los puestos de privilegio en la eliminatoria de Concacaf, tras llegar al quinto lugar con seis puntos, a dos del sublider, Estados Unidos.

“El resumen de lo que se habló fue que no se jugó mal los últimos 15 minutos pero nosotros mismos nos metimos en esto que dejamos que El Salvador crear chances y nosotros mismos teníamos que salir de esto, había que seguir como en los últimos 15 minutos, ese fue el mensaje, la actitud fue muy buena y logramos darle vuelta al marcador, el equipo creció y metimos otro gol”, indicó.

Ruiz junto con Celso Borges lideraron la remontada, cada uno marcó el gol que terminó dándole a los ticos la victoria y aunque todavía falta mucho camino por recorrer, los ticos estaban contra la espada y la pared, la victoria era el único resultado aceptable.

“La victoria era lo más importante para nosotros y en lo individual es muy satisfactorio poder anotar y comenzar la remontada para conseguir los tres puntos y seguir vivos en una eliminatoria”, agregó.

Bryan Ruiz y el resto de la selección de Costa Rica ya ponen su mirada en lo que será el próximo partido del miércoles ante los Estados Unidos que viene de perder en Panamá.