<
>

Wright se juega más que un clásico este sábado con Saprissa

El técnico morado está consciente de que es obligatorio ir a buscar el triunfo a domicilio ante los rojinegros

El Saprissa de Mauricio Wright afina detalles para llegar con la mejor preparación posible para enfrentarse este sábado a la Liga Deportiva Alajuelense en una edición más del clásico del fútbol de Costa Rica.

Para esta oportunidad ambos equipos llegan en momentos con cierta calma y con el deseo de sacar el resultado a favor para continuar con sus aspiraciones intactas en la temporada y por supuesto que por el envión anímico que significa derrotar al tradicional rival que ha marcado la historia del otro a lo largo de los años.

El técnico Mauricio Wright conoce como la palma de su mano que en un juego entre Saprissa y Alajuelense se juega el orgullo y eso nadie tiene que decírselo, sin embargo, los morados llegarán al Morera Soto con presión extra ya que en este semestre solo han ganado un partido jugando por torneo local y es imperativo que sumen de a tres romper la racha pero además para poder seguir manteniendo vivas las posibilidades de pelear por el liderato que en este momento pertenece al Herediano.

“Vamos a enfrentar a un gran rival y que sabemos que ellos tienen una planilla muy buena, esperamos un partido complicadísimo pero creo que tenemos la capacidad para buscar un resultado positivo”, apuntó Wright.

En este momento, los florenses tienen 33 unidades, la Liga cuenta con 31, en el tercer lugar esta Cartaginés con 28 y con 27 está Saprissa en el cuarto lugar gracias al registro de goles pues Santos tiene también 27 puntos y es quinto.

“Creo que es importante tratar de ganar los juegos en general, por ahí se nos han ido posibilidades con algunos otros equipos de logar algo más que empates o derrotas, eso ya ha sido historia, lo hemos hablado con el grupo, los muchachos están claros con los juegos que tenemos por delante y mañana es un juego importante para nosotros con nuestras aspiraciones”, agregó.

El tema de ganar no solo pasa por el tema de ir por el liderato y mantener cerca a sus oponentes, aunque claro también dependen de que el Herediano no sume, sino también para cuidar su puesto, todos en la clasificación están muy de cerca y si los morados ceden con un resultado que no sea favorable podrían caer hasta el sexto lugar y el torneo está casi en la recta final de fase regular.

“Nosotros siempre apuntamos al primer lugar, en varias opotundiades hemos tenido la ocasión de saltar pero hemos dejado puntos en el camino por razones muy nuestras, no lo hemos lorado y tenemos que aferrarnos bastante a lo que tenemos por disputar para lograr nuestro objetivo que es clasificar e ir por el primer lugar hasta donde nos den las posibilidades”, indicó el director técnico.

Mauricio Wright llega al clásico con la estadística en su favor de que desde que asumió el Saprissa no pierde con Alajuelense, suma tres victorias y un empate.