<
>

Saprissa no será dueño de su Centro de Entrenamiento, será alquilado

Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa dio íntimos detalles sobre la construcción del centro de entrenamiento del Monstruo

El nuevo Centro de Entrenamiento del Deportivo Saprissa será construido por fases y la afición del equipo más laureado de Costa Rica podrá ver sus primeros avances a partir de enero del 2022.

Se irá construyendo por fases, las cuales primero tienen como objetivo y muy adelantado en planificación la creación de dos canchas naturales con todos los requerimientos específicos que quieren en el Monstruo para el desarrollo de su talento masculino y femenino.

Además de esas canchas, el CES que estará ensamblado en Guayabos de Curridabat, sitio de alta plusvalía en el corazón de la capital costarricense también tendrá camerinos de primer nivel para las distintas divisiones del Deportivo Saprissa.

Así lo confirmó Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa quien platicó con José Alberto Montenegro de Tigo Sports sobre este tema y el avance del CES el cual ha sufrido un considerable atraso a los primeros planes dados a conocer por Juan Carlos Rojas, presidente de la institución.

“Tenemos permisos y compromisos para contratos de la primera fase”, mencionó Gustavo Chinchilla.

“Lo que se hizo este año, los últimos siete meses fue planear con mayor detalle, teníamos un poco más de tiempo, hace pocos días vimos planos al 90% de la fase uno del CES”, explicó a Tigo Sports.

“En permisos, contratos y solicitudes estamos listos para enero del próximo año, el cronograma inicia a más tardar julio del 2022, y algunas otras facilidades”, finalizó la cabeza gerencial del Monstruo sobre este mismo tema.

Para la segunda fase, habrá otras canchas además de “Oficinas deportivas, sala de conferencias de prensa, y un salón para reuniones grandes”, explicó Gustavo Chinchilla, sin embargo, no existe fecha de arranque para ello, solo la visión.

El CES tendrá un costo que va por los dos millones de dólares, y será construido por una desarrolladora de centros comerciales muy popular en Centroamérica, ellos serán los encargados de poner desde la primera piedra hasta los finos acabados.

Esta misma desarrolladora mantiene intereses en Horizonte Morado, según palabras de Gustavo Chinchilla se interpreta están en el grupo de socios del grupo de inversionistas dueños actualmente de mayoría de acciones del Deportivo Saprissa.

Cabe resaltar que el nuevo CES no será construido por el Deportivo Saprissa, y que a la institución tibaseña se le cobrará un alquiler por el uso de las instalaciones.

“Nos cobra un alquiler, y con ello el percibe un retorno de la inversión que se está haciendo, es un proyecto prácticamente llave en mano”, dijo Chinchilla.

El contrato es por 15 años, con una clausula de renovación, el Deportivo Saprissa tendrá que costear también, “gastos relacionados a mantenimiento”, según finalizó Gustavo Chinchilla.