Como miembro de la Comisión Técnica, Soto confirmó que gran parte de la planificación tricolor está basada en el repechaje
La selección nacional de Costa Rica tiene una llama prendida en la candela de esperanza que alumbra el camino hacia la Copa del Mundo de Catar 2022, no encandila, pero al menos no está apagada.
Jafet Soto, gerente general del Herediano, miembro de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, habló ampliamente sobre el plan que tendrá la tricolor de cara al 2022, ubicando la jornada triple de enero como el punto de lanza hacia Catar, o el entierro definitivo de la ilusión.
“Contra Panamá nos jugamos una final. Creo que si vemos que los jugadores del ámbito nacional son los que están alimentando la selección nacional, hablamos de Panamá, y respetamos a Canadá, para mi no es un gran equipo, es un equipo que se basa en cuatro jugadores”, aseveró Jafet Soto en Teletica Deportes.
Actualmente Costa Rica suma nueve puntos en la Octagonal hacia Catar 2022, cinco unidades por debajo de Panamá, rival de turno del próximo 27 de enero en el Estadio Nacional de La Sabana.
Para Jafet Soto, Canadá a pesar de que se mantiene como la mejor escuadra de la Octagonal con 16 puntos, para él no es un equipo tan sobresaliente, pues piensa que la tricolor salió derrotado en noviembre pasado 1 – 0 de una manera injusta.
“Costa Rica no mereció perder, Canadá también tiene sus problemas, tenemos que enfocarnos en nosotros, si le pedimos a Dios que no tiene nada que ver en el fútbol, pero igual nosotros no cumplimos, igualmente estamos jodidos”, aseveró.
Último microciclo del año para La Sele#EjércitoDeValientes #LaSele🇨🇷 pic.twitter.com/870440zIGZ
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) December 13, 2021
Jafet Soto también analizó el trabajo que ha realizado el timonel, Luis Fernando Suárez a quien destacó sobre el trabajo principalmente que ha empleado en el recambio generacional.
“Tenemos mucha presión, tenemos un cambio generacional que se está haciendo, se tienen que escoger bien, son finales, y no todos están preparados, hay que exigirle a los experimentados para que hagan crecer a los más jóvenes”, dijo el gerente general de Fuerza Herediana.
Sobre el ingreso de nuevas figuras al combinado patrio como Gerson Torres, Jimmy Marín, entre otros, que han destacado últimamente con la tricolor, Jafet Soto cree que son impulsados por un gran apoyo dado por los jugadores más consolidados.
“Contra Canadá y Honduras se vio esa ayuda de los experimentados a jóvenes, nuestra realidad es dura, pero para mi también es linda”, explicó.
“Creo que la baraja no se abrió a 20, ahora más de 40, ahora se va acercando a lo que él quiere, vean el partido contra Canadá, y Honduras se vio una diferencia muy marcada. Ojalá pueda verse una selección más suelta, ya tendrá más trabajo acumulado, el micro ciclo de noviembre y diciembre”, citó.
Para finalizar, Jafet Soto fue claro en comentar que a este momento se piensa plenamente en el repechaje y no en uno de los tres puestos con boleto directo a la Copa del Mundo de Catar 2022.
“Es como el campeonato nacional, hay que calificar, cualquier cosa puede pasar, no vas a apuntar al uno en la posición que estamos, el repechaje es el más cercano, el cuarto, cuando estás ahí podés ver lo que puede pasar, el cuarto lugar es el puesto para ir al Mundial”, explicó en Canal 7.
“Yo si veo peleando el repechaje a Costa Rica”, finalizó Jafet Soto.