<
>

Exmundialista de Costa Rica no se atemoriza ante gran momento de Panamá

El internacional en 126 oportunidades con los ticos, tiene la convicción de que su selección puede dar el golpe contra los canaleros este jueves

Costa Rica y Panamá se verán las caras este jueves en uno de los juegos más importantes de toda la eliminatoria de Concacaf donde los canaleros tienen la vigente posibilidad de enterrar las aspiraciones mundialistas de los ticos en su propio terreno.

El nivel de los vecinos del Sur ha sido una de las sorpresas en la eliminatoria, pocos apostaban que fueran a posicionarse mejor que combinados como el tico y el de Honduras, sin embargo, con técnico ‘novato’ en el área como lo es Thomas Christiansen, quien venía de dirigir en Europa, los panameños se encuentran en la cuarta posición con 14 puntos, están igualados con México, mantienen la posibilidad de pelear por un cupo directo y el de repechaje, y a su vez, podrían dejar en nocaut a Costa Rica este jueves.

Para muchos, esta puede ser la mejor versión de Panamá en toda la historia, nunca habían llegado a una eliminatoria en la posición en la que se encuentran a falta de seis compromisos por jugar, sin embargo, Luis Antonio Marín, dos veces mundialista con Costa Rica como jugador y dos como asistente, confía en que los ticos siguen siendo superiores a su oponente fronterizo.

“Más allá de que Panamá si tiene una selección buena, con buen entendimiento, nosotros tenemos una selección que ha dejado muchas dudas, que no ha tenido buen rendimiento y nos ha costado tener confianza, eso nos crea un temor para el partido, pero siempre hemos sido mejores, siempre hemos puesto las cosas en su lugar. Confío en que el jugador costarricense en los momentos más difíciles sacan su casta y podamos sacar el resultado”, indicó Marín en declaraciones a ESPN.

El exjugador y actual entrenador, considera que hay una notoria mejoría en el conjunto rival, principalmente en su manejo de las emociones, pues antes se dejaban llevar por estas en momentos claves de los partidos y les terminaron costando dolorosas eliminaciones.

Ahora juegan diferente, tienen una nueva generación que aprendió de las experiencias pasadas y se han visto más fríos a la hora de cerrar los resultados en su favor, no obstante, ve que Costa Rica tiene todavía las posibilidades de su lado si hace un planteamiento correcto y si hace crecer sus fortalezas.

“No podemos descontrolarnos, Panamá tiene jugadores muy rápidos, que al contragolpe te pueden hacer daño, te pueden atacar pero hay que tener equilibrio y estar vigilante de las marcas para que no que te agarren en contragolpe”, explicó.

“El balón parado puede ser fundamental, podríamos tener un arma importante como es Kendall Waston, todos esos detalle y estar bien parado siempre te pueden llevar a ganar los tres puntos”, agregó.

¿Waston o Vargas?

Con la baja de Óscar Duarte por lesión, se abre un puesto en la selección tica en la defensa central y el debate en quien podría ocupar el puesto se reduce a Kendall Waston o Juan Pablo Vargas.

Uno de los dos estará acompañando a Francisco Calvo, quien se ve como inamovible en esta parte del campo y todavía estos dos jugadores buscan hacer todo lo que esté en su poder para que Luis Fernando Suárez les de la confianza. Al criterio de Marín, parece muy claro que Kendall Waston es quien tiene las posibilidades de su lado para salir titular pues es de perfil derecho, a diferencia de Vargas que es del mismo perfil que Calvo y podría marcar la diferencia en el juego aéreo.

“Por la experiencia en selección y eliminatorias, Kendall posiblemente tenga más confianza del profesor ya que también en las anteriores cuando no ha estado Francisco ú Óscar se termina decantando por Kendall”, finalizó Luis Marín.

Costa Rica y Panamá se jugarán el todo por el todo este jueves a las 8:05 p.m. en el Estadio Nacional de San José.