<
>

En Costa Rica aplauden desistir de fogueo vs. Perú tras ver impacto del covid en Panamá

Thomas Christiansen confirmó complejidad para trabajar desde su casa días antes del partido que definió como la "última bala" para Costa Rica

El coronavirus tiene en vilo a la selección nacional de Panamá que en los últimos días ha visto como el avance de la variante Ómicron golpea a la escuadra centroamericana de cara al partido de “vida o muerte” que enfrentarán los canaleros frente a los ticos el próximo jueves.

Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá aún se encuentra aislado tras dar positivo por el coronavirus la semana anterior posterior al amistoso que sostuvieron frente a Perú el pasado 16 de enero en Lima, capital andina.

Costa Rica era el combinado que iba a jugar ese partido, sin embargo, se decidió rechazar la participación previniendo contagios de coronavirus, una decisión que hoy aplauden en la selección nacional.

“La semana de micro ciclo empezamos con pruebas, esperamos que dieran los resultados, cerramos la burbuja, durante la semana han hecho pruebas PCR y de antígenos, ha sido anormal pues siempre tenemos salidas, lo mejor ha sido cerrar la concentración, vamos a seguir concentrados y eso es positivo”, dijo Yeltsin Tejeda ante consulta de ESPN.

“Lo hemos aprovechado de gran manera, en una semana tan importante, tan clave, para nosotros es lo mejor que hemos podido hacer, eso nos ha ayudado para conocernos mucho más, jugadores que antes no nos conocíamos”, añadió el volante tricolor.

Yeltsin Tejeda aprovechó para decir que la burbuja que ha realizado la selección nacional de Costa Rica es muy positiva a pesar de las constantes pruebas que realizan en el Complejo Deportivo Fedefútbol, es una concentración distinta pues prácticamente no hay salidas.

“Creo que sacamos ventaja, hubiésemos querido ese amistoso, eso puede tener riesgo, hemos estado en burbuja, hemos hecho muchas pruebas, que casi ninguno haya tenido que salir positivo es muy bueno, puede pasar, nos hemos estado cuidando, eso es muy importante para el jueves poder contar con la base”, expresó Tejeda.

Thomas Christiansen, tuvo conversación con el periodista costarricense, Yashin Quesada a quien le confirmó que ha sido complejo trabajar desde su hogar, y además buscar sustitutos para los positivos en la selección de Panamá informados días atrás entre los que destaca el defensor Harold Cummings.

En La Sele a pesar de que desean pronta recuperación de los infectados en Panamá, tienen conocimiento de todo lo que sucede en suelo canalero y no esconden satisfacción por no haberse expuesto al virus en un partido amistoso frente a Perú.

“Tomamos ventaja a Panamá, hemos aprovechado mucho la semana, el micro ciclo ha sido fundamental, la semana pasada fue un poco más pesada, ya los legionarios han ido llegando y ha estado mejorando, el próximo jueves necesitamos de todos y por ello ojalá todos estén negativos”, finalizó Yeltsin Tejeda.