El jugador de 24 años es uno de los ‘referentes’ dentro del grupo de jóvenes que integran combinado tico
Gerson Torres es considerado uno de los talentos más prometedores que han salido de las canteras del fútbol nacional en los últimos años, sin embargo, apenas hasta los últimos meses se empezó a ver los destellos de su capacidad con la selección de Costa Rica.
Con tan solo 19 años se marchó a las divisiones menores del América de México, club en el que le vieron sus condiciones y hasta con el que llegó a debutar en el primer equipo bajo la tutela de Ricardo Lavolpe.
Pero, su futuro se alejó del balompié azteca y tras dos años, uno con los americanistas y otro con Necaxa, decidió volver a suelo tico donde primero tuvo que volver a agarrar ritmo en 2018 y posterior a eso sus últimas dos temporadas han sido de un gran nivel en el Herediano, aunque eso mismo no se ha podido de ver en la selección donde únicamente cuenta con cinco apariciones desde 2017 y apenas suma 150 minutos.
Con casi 25 años, Torres reconoció que no ha tenido un paso exitoso por la selección, como el que él hubiera deseado, pero ahora, bajo el mando de Luis Fernando Suárez está recibiendo los llamados y se pone al servicio del grupo para ir a Catar 2022.
“Ya tan joven no estoy, la edad que tengo ya es para que esté un poco más consolidado, en mi club lo estoy, estoy intentándolo acá. Es muy importante para nosotros ir al Mundial, mantener el proceso y pueden entrar más jóvenes a la selección que eso es lo que necesitamos para otras eliminatorias”, explicó Torres a ESPN.
La generación de Gerson Torres es una de las que más críticas ha recibido en los últimos meses, ya que se considera que existen jugadores muy talentosos que no han podido terminar de despegar en la selección, a lo que el futbolista también expuso que muchos no han tenido verdaderas oportunidades de otros entrenadores del pasado.
“Pienso que en otros procesos nos ha hecho falta que nos den más responsabilidad, somos los que venimos de abajo los que tenemos que darle futuro a la selección, nos pueden dar un poco más de peso en muchas cosas. Los jóvenes estamos haciendo las cosas bien, estamos sacando la cara y estamos contentos, trataremos de seguir así para que otros jóvenes se nos vayan arrimando”, indicó.
Gerson Torres es uno de los jugadores que podría tener actividad con Costa Rica como extremo ofensivo en los próximos juegos eliminatorios contra Panamá, México y Jamaica. El volante ganó puntos desde que entró de cambio contra Honduras y marcó el gol del triunfo que tiene a los ticos todavía vivos en la eliminatoria.