<
>

Costa Rica enfrentará al joven más talentoso de generación de Pogba en Manchester United

Ravel Morrison era de los consentidos por Alex Ferguson pero nunca pudo explotar su talento, hoy busca reencontrarse en el Derby County y en la selección de Jamaica

La triple fecha eliminatoria de CONCACAF está por iniciar y selecciones como Costa Rica, México, Panamá y Jamaica jugarán entre ellas una cuadrangular informal pues casualmente tendrán que jugar entre ellas en estos tres compromisos, como un hecho curioso del azar.

Las emociones estarán al límite ya que conforme las fechas pasan habrá combinados que se acerquen más a la clasificación a Catar 2022 y otras que se irán alejando.

En el caso de Costa Rica, primero se enfrentará a Panamá, luego a México y cerrará en Kingston para medirse a Jamaica y todos los compromisos serán vibrantes.

Contra los caribeños habrá un fenómeno particular, dado que el primer juego entre ticos e isleños se dio en setiembre anterior cuando el Reino Unido puso a Costa Rica en la lista roja de países por el crecimiento del covid-19, muchas figuras de esta selección no pudieron estar presentes, pero ahora si lo podrán estar en el duelo del próximo miércoles y entre esas figuras estará el polémico y talentoso Ravel Morrison.

Este mediocampista de 28 años comparte la nacionalidad jamaiquina con la inglesa, incluso antes de vestir los colores de los ‘Reggae boyz’ se puso la de Inglaterra a nivel menor, pero los giros del fútbol han hecho que en 2020 eligiera representar a la nación de Concacaf.

Formado en las divisiones menores del Manchester United, Ravel Morrison fue considerado por Alex Ferguson, mítico entrenador de los Diablos Rojos, como el jugador más talentoso de su generación, en un equipo que compartía camerino con jugadores como Paul Pogba y Jesse Lingard, incluso el técnico escocés en su momento dijo que a los 14 años mostraba mejores condiciones que leyendas del club.

"Sir Alex nos llamó a Wayne Rooney y a mí más de una vez y dijo: 'Mira, este niño es mejor que tú cuando eras niño, Wayne, mejor que tú, Rio, mejor que Ryan Giggs. Este es el mejor chico que han visto", dijo una vez el ex defensa, Rio Ferdinand.

A los 17 años, tras un excelente paso por la academia, Ravel Morrison recibió el llamado del primer equipo del Manchester United, bajo la tutela de Alex Ferguson, el cual estaba deseoso de explotar las mejores condiciones de este diamante en bruto.

Sin embargo, esto nunca se dio, el jugador no se tomó en serio su profesión, empezó a tener problemas disciplinarios en el club y fuera de este, relacionados con su comportamiento, lo cual le trajo problemas al punto de involucrar a las autoridades por intimidación a una persona.

Tras no poder enderezar el rumbo de este talentoso futbolista, el Manchester United decidió vender a Ravel Morrison, decisión que hasta Ferguson reconoció que le partió el corazón.

La carrera del volante no pudo alcanzar su potencial ya que ha pasado por un sinfín de equipos como West Ham, Birmingham City, Queens Park Rangers, Lazio, Atlas (México), Ostersunds (Suecia) Sheffield United, ADO Den Haag (Países Bajos) y actualmente milita en el Derby County de la English Championship League, segunda división del fútbol inglés. En este club suma 21 apariciones en la liga, siendo así su temporada más regular, en otros de sus equipos ni siquiera alcanzó la decena.

Costa Rica (9 puntos) y Jamaica (7 puntos) no la han pasado bien en esta octagonal rumbo a Catar 2022, y pese que a siguen con posibilidades numéricas, necesitan salir vivos de sus primeros dos compromisos de esta triple fecha para que en el cotejo del próximo miércoles, ambos equipos tengan algo por qué estar luchando, ya sea todavía un puesto directo o al menos el repechaje.