<
>

Para jugar en el Azteca hay que prepararse mentalmente, sostiene mundialista tico

Randall Azofeifa sostiene que el entorno que reúne el mítico estadio mexicano lo hace especial para cualquier jugador que actúe allí por primera vez

Cuando un jugador pisa por primera vez la cancha del Estadio Azteca siente que está al más alto nivel del balompié del continente americano, el Coloso de Santa Úrsula encierra una mística para cualquier jugador.

La selección nacional de Costa Rica jugará nuevamente por Eliminatoria Mundialista en el Azteca el próximo domingo a las 5:00pm, la tricolor en toda la historia solamente ha ganado una vez en ese estadio, ya han pasado casi 21 años desde ese acontecimiento.

Jugar en el Estadio Azteca no es sencillo, te hace prepararte psicológicamente desde días previos y ya en la cancha la concentración debe ser total, te eleva la adrenalina al máximo y los nervios en los primeros minutos cuesta contenerlos.

“Lindísimo, es demasiado bonito, lástima que no va a haber mucha gente, solo dos mil aficionados, es un estadio impresionante, una cancha lindísima, ahí es donde en el área te acercas al mejor nivel posible, es un partido de exigencia, tenes que poner las mejores características, subir al límite todas las cualidades”, dijo Randall Azofeifa, mundialista tico en Alemania 2006 y Rusia 2018.

“Entender que el trabajo más allá también radica en lo mental, el trabajo que se pueda hacer en cancha en estos tiempos no es suficiente para encarar un partido de esta índole”, añadió sobre el mismo tema.

Randall Azofeifa quien jugara con Costa Rica en ese mismo escenario en el 2017 cree que el deseo que genera poder presumir hincar al Tri en su propio terreno de juego hace que el encuentro sea especial, quizá el más esperado por cualquier jugador de selección cuando de Eliminatoria Mundialista se hable.

“El escenario en sí te lleva a un nivel distinto, la presión de una Eliminatoria, México siempre ha sido uno de los grandes del área, es parte de lo que hay que entender, factores presentes, eso le da un gran ambiente en el partido”, explicó el exjugador de Saprissa y Herediano quien sumase 60 partidos vistiendo la camisa tricolor.

Para finalizar, Randall Azofeifa aseveró que jugar frente a México no genera temor, por el contrario, después de tanta historia lo que predomina es el presente futbolístico y trasladarlo a la cancha.

“Te puedo decir que si, eso hay que trasladarlo a la cancha, ya ha existido mucho tiempo de enfrentarlos, pero eso no quiere decir absolutamente nada, lo que importa es en la cancha”, finalizó.