El exdelantero tico se dedicó al comercio en su comunidad y siempre alguien le recuerda la expulsión que sufrió por golpear al icónico jugador mexicano
Los partidos entre Costa Rica y México son uno de los más tradicionales en toda la Concacaf y aunque existe una hegemonía azteca en cuanto a resultados, los ticos se han hecho sentir en diferentes ocasiones con triunfos o situaciones particulares que quedan inmortalizadas en la retina de la gente.
Los goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford en el 2001 dieron con el Aztecazo, encuentro en el que Costa Rica ganó por primera vez en la fortaleza mexicana, en 2013 Bryan Ruiz y Álvaro Saborío enviaron a los norteamericanos al repechaje, estos son dos momentos que todo tico atesora en su mente.
Sin embargo, hay otro momento que los costarricenses guardan en su mente y es la expulsión de Mario Camacho contra México en la Copa Oro 2007, cuando este le puso el pie en el pecho al carismático referente de la selección que dirigía Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco.
La personalidad que tenía Blanco y su talento le hicieron ganarse la apatía de los aficionados costarricenses y el ver cómo Camacho lo impactó, al final sin poner en peligro su salud, terminó convirtiéndose en una historia de color que acompañará por siempre al delantero que jugó en clubes como Alajuelense, Herediano, Carmelita, Belén y Puntarenas, club con el que vivió sus mejores momentos.
Mario Camacho conversó con ESPN y asegura que todas las semanas alguien le recuerda esa famosa jugada que ocurrió aquella tarde en Houston y que eso le llevó a tener una idea en su restaurante en el cual vende pollo frito y es que inventó la salsa ‘Cuauhtémoc’, lo cual ha logrado posicionar muy bien entre sus clientes.
#NeverForget el día que Mario Camacho atropelló a Cuauhtémoc Blanco pic.twitter.com/EY5uyurXG7
— TD Más (@tdmas_cr) May 26, 2020
“En el menú tengo un producto que se llama Cuauhtémoc entonces la gente viene al negocio, me pregunta por la salsa ‘Cuauhtémoc’ entonces viene otra vez la historia, hasta tengo que buscar el video en Youtube a veces, es bonito que la gente le recuerde a uno cosas del fútbol pero aún más ahora en el negocio la gente todavía lo habla más”, contó Camacho.
El exatacante reconoció que la salsa Cuauhtémoc encontró un lugar en los clientes que les gusta el picante en sus alitas.
“Vendemos alitas con las salsas normales y a la más picante le pusimos ‘Cuauhtémoc’, entonces es algo estratégico, que llama la atención y la gente llama y me dice ‘mandame 18 alitas con la salsa ‘Cuauhtémoc’’ ya es como algo que la gente tiene en la cabeza. Es la más picante ‘es una patada de chile’ me dice la gente, es algo que recuerdan y tal vez me aprovecho de eso”, reconoció.
El jugador sabe que cada vez que se acerca un compromiso contra los aztecas, serán muchos más los comentarios sobre aquel juego en el que vio la tarjeta roja al minuto 120 en el tiempo extra.
“Cuando la sele juega contra México se le refresca la memoria a la gente y otra vez Camacho con el tema de Cuauhtémoc…. la gente me dice ‘que rico que lo pegó’ y yo en lo personal hubiera preferido celebrar un gol, pero hay mucho humor al respecto”, agregó
Importante duelo
Mario Camacho es optimista con la selección de Costa Rica y aunque el partido del próximo domingo en el Estadio Azteca será muy difícil, una gran parte de sus sentimientos están abocados hacia que su selección de una sorpresa con un empate o una victoria en campo ajeno, lo cual permitiría a los ticos estar vivos no solo por el repechaje a Catar, también por un cupo directo ya que bajo esa circunstancia México, Panamá y los ticos quedarán sumamente ajustados en la tabla de posiciones.
“Al tico cuando le tocan el orgullo ahí lo saca y lo reflejó contra Panamá, esto es fútbol e independientemente de que haya ir a México cualquier cosa puede pasar y si los jugadores están concentrados con una buena idea del profesor creo que podemos puntuar. En esta fecha pienso que podemos sacar siete puntos, eso sería lo ideal”, sentenció.
Mario Camacho terminó su carrera en el 2017 como jugador del Municipal Liberia y de inmediato se sumergió de lleno en el negocio familiar, el cual le ha caído muy bien pues están por abrir su tercer local, todos se ubican en la provincia de Alajuela.