<
>

Keylor Navas llegó a 100 partidos y terminó de inmortalizarse en las históricas páginas de Costa Rica

El portero del PSG defendió hoy por ocasión número 100 la camisa de la selección nacional de su país, añadiendo aún más oro a su legado

Cada vez que Keylor Navas toca el balón y la afición de Costa Rica está presente en las gradas, un aplauso y el reconocimiento se hacen presentes en la hinchada de la selección centroamericana.

Hoy, frente a la selección nacional de Panamá en el Estadio Nacional, Keylor Navas llegó 100 a partidos con la camisa tricolor, ubicándose, así como el primer portero de Costa Rica en llegar a tan destacada cifra.

Este hito en el fútbol de Costa Rica solamente nueve jugadores lo presumen; Walter Centeno, Celso Borges, Bryan Ruiz, Luis Marín, Michael Umaña, Harold Wallace, Rolando Fonseca y Álvaro Saborío.

Keylor Navas debutó con la selección nacional de Costa Rica el 11 de octubre en el 2008 en la victoria 1 – 4 de la selección tica frente a Surinam, un cotejo correspondiente a la Eliminatoria Mundialista hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Desde esa oportunidad, Keylor Navas ha disputado 100 partidos, con resultado positivo en 38 cotejos, empató en 29 oportunidades y perdió 33.

44 partidos han sido eliminatorios, 38 fogueos, además ha jugado dos partidos de Copa UNCAF y Copa de Naciones; además, el costarricense se ubica en el selecto grupo de jugadores ticos con más partidos en Copas del Mundo FIFA al haber sido titular en ocho compromisos.

Según datos suministrados por el estadígrafo Alex Calderón, Keylor Navas ha recibido 105 goles, con un promedio 1.06 anotados por cotejo, la selección que más ha enfrentado hasta el momento es México, jugó ante los aztecas en doce ocasiones, ocho partidos de Eliminatoria, dos de Copa Oro y la misma cantidad en fogueos internacionales.

De sus 100 partidos, Keylor Navas dejó su valla en cero en 35 partidos, los futbolistas que más le han anotado al tico vistiendo la camisa tricolor son Carlos Ruiz (Guatemala), Andrés Guardado (México) y Osael Romero (El Salvador), todos con tres tantos.