<
>

Saprissa combatió a Pumas durante 75 minutos, pero no pudo evitar irse goleado

Los morados lograronn dar pelea y por un momento soñaron con la remontada, pero y Rogério apagaron las esperanzas ticas

Si un partido de fútbol tuviera una duración de 75 minutos, el Saprissa hubiera dejado una gran impresión en la Ciudad de México en su visita a Pumas, los morados ofrecieron una batalla durante todo este tiempo, sin embargo en los últimos 15 minutos se cayeron y terminaron marchándose con una derrota de 4-1 en manos del equipo favorito.

En un juego disputado, el Saprissa ofreció una gran comunión defensiva, sin haber dejado de lado el ataque por medio de sus jugadores más desequilibrantes como Christian Bolaños y Jimmy Marín.

Los morados estuvieron cerca de irse arriba en el marcador en una jugada sobre 8 minutos cuando tuvieron tuvieron tres remates de Marvin Ángulo, David Guzmán y Jimmy Marín, pero la cobertura defensiva de los locales evitó que la pelota llegara a cruza la línea de gol, junto con la intervención del arquero Julio González.

Pero tal y como sucedió en la ida, al no haber capitalizado en el marcador, Pumas golpeó de forma certera al 12’ en una jugada de táctica fija cuando Arturo Ortiz apareció en las alturas para cabecear y cambiarle la dirección a un centro al primer poste y ponerla en un lugar imposible para el portero Aarón Cruz.

Muchos esperaban que al verse abajo temprano en la pizarra, Saprissa podía venirse abajo, en lugar de eso, siguieron ofreciendo resistencia a su rival y cuando la oportunidad se presentó tuvieron para emparejar las acciones, pero los remates de Christian Bolaños fueron repelidos por González.

A pesar de que Pumas seguía dominando por las alturas en las jugadas de centros, Aarón Cruz se hizo gigante para no ceder un gol más en la primera parte.

Para el segundo tiempo, el Saprissa siguió ambicioso y encontró el gol del empate tras darle continuidad a una jugada de tiro de esquina que Pumas rechazó, pero los morados la enviaron de nuevo al área y David Guzmán se la sirvió a Ryan Bolaños que logró el tanto con una volea elegante.

Cuando los tibaseños se sentían cómodo en la cancha, Pumas se volvió a hacer presente en campo contrario gracias a una rápida jugada de ataque con la que Juan Ignacio Dinneno quedó dentro del área y con una mediavuelta logró sorprender a la defensa morada y Aarón Cruz para volver a poner en ventaja al Pumas sobre 75 minutos.

El Saprissa no podía permitirse entregar el resultado, estaban tan solo a un gol de forzar a los penales, esto hizo que Iñaki Alonso enviara a la cancha a Francisco Rodríguez y posteriormente a Ariel Rodríguez, pero los mexicanos se encargaron de sentenciar la serie sobre 82 minutos gracias a un cabezazo de Dinneno que le dio el 3-1 con el que Pumas se echó el partido en su bolsillo y luego en tiempo de reposición vino el cuarto gol del juego por parte de Rogério da Silva.

El Saprissa se cayó sobre el final, no pudo cerrar sus filas y al final se fue goleado, lo cual termina de sentenciar una nueva eliminación en el torneo de la región donde parece que los octavos de final se han vuelto una barrera para todo equipo costarricense.