<
>

Mariano Torres reflexiona sobre responsabilidad de Iñaki en mala racha de Saprissa

El capitán de la escuadra morada no le huyó a la crítica que recae sobre ellos por no enderezar el rumbo en el semestre

El malestar en el Saprissa es generalizado luego de perder en la vuelta de los octavos de final ante Pumas de la UNAM por marcador de 4-1.

Los morados habian conseguido una semana de tranquilidad luego de ganar el clásico y empatar con los universitarios en la ida, pero ya nada de eso está teniendo importancia en este momento pues quedaron eliminados en el torneo de la región y siguen en el penúltimo lugar en el campeonato doméstico.

Los morados están con el agua hasta el cuello, ahora solo les queda pelear por el torneo de Costa Rica y si los resultados no se empiezan a dar de la noche a la mañana se pueden quedar sin la posibilidad de pelear por el título.

Mariano Torres, capitán del conjunto morado fue crítico con el momento que están pasando y como esto no es ajeno a la institución, ya que desde la etapa de Walter Centeno, Roy Myers y Mauricio Wright vienen enfrascándose en rachas negativas que un equipo como Saprissa no se puede permitir y como esto ha costado el trabajo de vairos entrenadores, cuando los principales responsables con el grupo de jugadores.

“Los responsables mayormente en un 70% son los jugadores, ya hemos cambiado a Mauricio y Roy, no podemos decir que siempre son los entrenadores tenemos que hacernos responsables de las cosas, decimos que cuando salimos campeones, el mérito mayor siempre es de los jugadores, obviamente también del entrenador y cuando las cosas van mal también son de los jugadores”, explicó Torres en la llegada del equipo al aeropuerto Juan Santamaría.

El argentino entiende que si los resultados no se empiezan a dar rápido, el futuro del entrenador Iñaki Alonso estará en juego y todos en el grupo han sido defensores del trabajo que él hace dentro del equipo, por lo que rápidamente tienen que empezar a ganar.

“No es mi trabajo decir quien tiene que venir o seguir, pero si estamos contentos con el entrenador, está haciendo un gran trabajo, no se están viendo los resultados que es lo que no nos gustan pero el profe está haciendo un gran trabajo”, finalizó.

Tras 18 partidos de estar al frente de Saprissa, Iñaki Alonso suma cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas.