<
>

Iñaki Alonso defiende rendimiento de Saprissa, pese a goleada ante Pumas

El español se queda con los momentos en los que lograron competir de tú a tú contra el cuadro mexicano

A pesar de que hace una semana el ambiente era de optimismo en el Saprissa por haber rescatado un empate ante Pumas, este miércoles los morados recibieron una dosis de realidad al caer 4-1 en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Competir a nivel internacional se ha vuelto una tarea imposible para los equipos de Costa Rica y el conjunto morado lo logró durante 75 minutos, pero a lo último no pudo soportar la presión de verse abajo en la pizarra y terminaron derrotados por goleada.

El no conseguir el boleto a la siguiente etapa del torneo de la región, junto con la gran irregularidad saprissista en la liga costarricense, vuelven a poner al técnico Iñaki Alonso en el ojo de la crítica.

El estratega defendió el trabajo del equipo y evitó referirse a los resultados negativos que ha cosechado al frente del club.

“El resultado es el que es y tenemos que felicitar a Pumas, pero difiero en cuanto a que mis jugadores han hecho un esfuerzo tremendo, por momentos hemos estado dentro de la eliminatoria, he visto sufrir a Pumas con ese empate a uno y es cierto que tiene muchísima pegada, tiene un gran equipo y nos ha sacado”, explicó Alonso.

El Saprissa ahora debe apuntar al torneo nacional, es su única esperanza y el técnico Iñaki Alonso debe mejorar sus resultados, de lo contrario la tensión no desaparecerá.

“Es un resultado duro, pero tengo la confianza que el equipo se va a levantar, una vez más, durante la temporada el equipo sufre reveses y se viene arriba, tenemos que recuperar a los jugadores física y mentalmente y volver a pensar en la competición que tenemos que nos viene el líder (Guadalupe) y podemos encaminar la liga”, explicó.

El Saprissa quedó eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf y en el campeonato doméstico suma solo cinco puntos, lo que lo tiene ubicado en la penúltima posición de la clasificación.