<
>

Claudio Vivas gana confianza del nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

La tricolor enfrentará dos amistosos en setiembre, y el nombre del argentino empieza a tomar más fuerza

La escogencia del encargado para tomar la dirección técnica de la selección de Costa Rica está en análisis por parte del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, la cual encabeza Osael Maroto, nuevo presidente del órgano federativo.

Ayer, el grupo que lidera el actual presidente de Sporting FC se reunió en un hotel de San José, Claudio Vivas estuvo presente en tal encuentro.

Su nombre es el que ha salido a relucir en los últimos días como la opción más fuerte para estar al frente de la tricolor en los primeros meses que el nuevo Comité Ejecutivo entra en funciones.

ESPN adelantó el 28 de julio que Claudio Vivas era quien gustaba a miembros del nuevo Comité Ejecutivo para tomar las riendas de la tricolor en la fecha FIFA de setiembre.

Ayer, se pudo confirmar mediante las mismas fuentes que el exentrenador de Banfield replica cada vez más fuerte para hacerle frente al combinado patrio en momentos en los cuales entrará en período de transición la Fedefútbol tras ocho años teniendo como presidente a Rodolfo Villalobos.

Una de las razones por las cuales, Vivas entra como la opción más fuerte para ser el técnico interino de la tricolor es que en el nuevo Comité Ejecutivo desean tomar con cautela decisiones que tengan alrededor compromisos económicos importantes.

Claudio Vivas mantiene contrato con la Federación Costarricense de Fútbol, actualmente es el director deportivo de selecciones nacionales, por ende, de confirmarse que tomaría el puesto de interino, el ente federativo no incurriría en una alta inversión.

En su paso como entrenador, Claudio Vivas ha dirigido clubes como Argentinos Juniors, Banfield, Bolívar; se le conoce por haber sido la mano derecha de Marcelo Bielsa desde 1990 hasta el 2013.

Lo asistió en Newell's, América, Vélez, y con la selección nacional de Argentina.

Para setiembre no existe confirmación sobre sedes o rivales con los que jugaría la tricolor, José Alberto Montenegro publicó a través de sus redes sociales que serían Arabia Saudita, y Emiratos Árabes Unidos en una gira que se realizaría en Europa.