<
>

Hernán Medford detona contra Randall Poveda y árbitros porque se "esconden" y son "intocables"

El estratega del conjunto florense quedó molesto con el accionar del asistente que dio gol de Aarón Salazar, pero a medio camino decidió anularlo

La molestia contra el accionar de los árbitros no se hizo esperar tras concluido el partido entre el Club Sport Herediano y el Puntarenas FC que de disputó la noche de este martes en el estadio ‘Colleya’ Fonseca.

Jugadas como la expulsión de Jurgens Montenegro por la forma en la que celebró el gol del empate y la anotación anulada a Aarón Salazar fueron las principales situaciones que causaron inconformidad en ambos banquillos.

De parte del Herediano, quien se hizo escuchar fue Hernán Medford, el cual no se refirió a si la jugada bien invalidada o no, la crítica del estratega fue que todavía se pregunta qué fue lo pasó ya que el asistente había dado el gol como legítimo y a medio camino mientras corría hacia el centro del campo dio marcha atrás.

El estratega no dejó pasar este asunto y lo señaló así como hizo pública su molestia hacia Randall Poveda por el hermetismo que rodea a la Comisión de Arbitraje y por la poca disposición de diálogo que existe en la cancha, pues los árbitros no le comunicaron la razón de la decisión que tomaron.

“Yo le digo a Randall Poveda que tiene enseñarle el reglamento a los árbitros porque si es offside, en el momento que metemos el gol el línea tiene que quedarse con la bandera arriba y no correr al centro y como que hubiera un VAR después cambia de opinión, entonces señor Poveda, sus árbitros se están equivocando”, manifestó.

De hecho fue más allá y es que asegura que los árbitros son intocables pues nunca rinden cuentas públicamente de las polémicas determinaciones que realizan.

“Le digo a Poveda que saque la cara y salgamos a hablar porque en una semifinal y una final van a fallar y se van a meter en problemas, entonces póngase las pilas y dele explicaciones a los equipos como yo lo pedí hoy y como lo pedirá el otro equipo, es que son parte de esto y no sacan la cara, se esconden”, dijo.

“Qué triste nuestro fútbol cuando están blindados y eso está mal, imagínese el día de mañana no podamos ni llegarle a hablar a los árbitros y decirle ‘muy buen trabajo, felicidades’. En este país usted se topa al presidente de la República y hasta te habla, pero a los árbitros no se les puede ni saludar”, agregó.

Al técnico del Herediano también le consultaron sobre si sospecha que los árbitros se apoyan en la televisión para tomar decisiones, de manera que en el momento que dieron gol a Aarón Salazar, hubieran recibido alguna información externa que dijera lo contrario, a lo que Hernán Medford respondió:

“Es que puede haber pasado hoy, pero si eso pasa en una semifinal o final es una decisión grave, yo sé que no fue ni el cuarto árbitro ni los que estaban aquí porque ni ellos sabían que estaba pasando, entonces no sé quién le habrá dicho a él, puede ser que haya un VAR y no nos hayamos dado cuenta, eso es algo que hay que hablar porque se viene la semifinal y la final y si a un equipo le pasa algo así imagínese que bronca”, sentenció.

La última aparición pública del presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda se dio a mediados de agosto en la que organizaron una conferencia de prensa para hablar del presente de la labor que realizan en el fútbol nacional.