El mediocampista fue vendido hace unos meses al Nottingham Forest de la Premier League, pero fue cedido a Guanacasteca para que tuviera regularidad meses antes del Mundial
La concentración y todas las energías sobre el presente de Brandon Aguilera están enfocadas en este momento hacia la selección nacional y los dos partidos amistosos que disputará Costa Rica frente a Corea del Sur el próximo viernes 24 y martes 27 de octubre ante Corea del Sur y Uzbekistán.
El volante de vocación ofensiva es una de las piezas que se metieron al proceso eliminatorio en medio camino y tras haber debutado en marzo ante Estados Unidos ha ganado mucha fuerza para poder ser mundialista en un par de meses, pero tiene que ratificarlo en sus actuaciones con Guanacasteca y ahora en cada entrenamiento con La Sele y también en los juegos contra estos rivales asiáticos.
“Para mí es un sueño estar aquí y lo tomo con mucha responsabilidad, pienso en que tengo que trabajar ahorita y tengo que aprovechar la oportunidad y prepararme para lo que se viene. Tengo que ganarme estar en esa lista, no solo tengo que pensarlo, también se trabajan las cosas”, explicó Brandon Aguilera a yashinquesada.com
El duelo contra los estadounidenses le cambió la vida al mediocampista, pues la exposición internacional se combinó con su gran momento en el fútbol nacional y esto hizo que el Nottingham Forest comprara su ficha para que a partir de enero se incorpore a la Premier League.
Para Alajuelense fue un negocio redondo y todos están conformes con lo sucedido, aunque a Brandon Aguilera le queda cierta inquietud pues nunca imaginó que en diciembre de 2021 fuera su último partido como jugador liguista.
“Me hubiera gustado tal vez salir de una mejor forma de la Liga, no pensé que en diciembre pasado fuera mi último partido contra Pérez Zeledón, pero creo que tengo competencia en Guanacaste, ahí trabajamos todos los días y he aprendido muchas cosas”, indicó.
Pese a ello, no se lamenta y tampoco le da muchos pensamientos a cómo estaría actualmente si se hubiera quedado este torneo jugando con los manudos.
“No sé qué hubiera pasado, al rato hubiera jugado o al rato no, pero al final eso es un ‘hubiera’, ahí se quedó y estoy enfocado en la selección y en Guanacaste”, agregó.
Brandon Aguilera tiene 19 años y podría ser uno de los futbolistas más jóvenes de Costa Rica en Qatar 2022, pero antes de sentirse mundialista debe ratificarlo con las grandes actuaciones que se le conocen en el fútbol nacional.