<
>

Bryan Segura analiza futuro en Herediano ante posible retiro de Esteban Alvarado

El portero se ha acostumbrado a competir con alguien como Alvarado, quien cuenta con amplia trayectoria en Europa, pero las cosas podrían cambiar

Tras haber destacado notablemente en Pérez Zeledón, se esperaba que Bryan Segura se adueñara de la portería del Herediano sin problema alguno, pero la llegada de Esteban Alvarado ha hecho que el portero generaleño haya tenido que tomar un rol de suplente en el que ha tenido que estar listo por si la oportunidad llega.

Pese a ello, Segura no ha sido de esos sustitutos que aparecen cada tanto y el destino le ha reparado ser un portero que juega ocasionalmente, sea porque Esteban Alvarado tuvo alguna lesión o bien, porque el entrenador de turno así lo ha decidido.

En el presente, se encuentra cumpliendo el rol de suplente y el asunto no tiene tintes de que vaya a cambiar, salvo algún imprevisto, pero él asegura estar trabajando como si fuera titular.

“Tengo que estar preparado, ahora que Esteban no va a estar el equipo me va a necesitar y teno que estar en buen nivel”, indicó Bryan Segura, el cual volverá a la titularidad ante el llamado de su compañero a la selección.

Bryan comparte camerino con Esteban Alvarado desde 2019 y quizá se ha visto apantallado por la presencia y trayectoria de su compañero, quien jugó casi una década fuera de Costa Rica, sin embargo, esto podría cambiar tomando en cuenta que el espigado guardameta manifestó que junio de 2023 podría cuando ponga punto final a su carrera a pesar de todavía tener condiciones para seguir jugando.

“Lo que Esteban dijo no es tema mío. Él sabe que tiene mi apoyo. Si eso se fuera a dar claro que sería una oportunidad para mí para poder consolidarme y ser titular pero no pienso en eso. Vamos a ver cuándo el torneo finalice para ver si continúo o tengo que irme”, expresó

A sus 25 años, el portero no se siente consolidado y quiere trabajar para poder dar ese paso adelante en el club rojiamarillo o si tendrá que buscar los minutos en otro club.

Claro que uno como portero siempre quiere minutos, pero ahora entiendo el rol que tengo en el Herediano, ya llevo rato acá y he jugado bastante, a veces he jugado poco y es lo que me toca ahorita”, mencionó.

Por ahora, Bryan Segura recibirá oportunidad los próximos tres juegos ante Puntarenas, Pérez Zeledón y Grecia, duelos en los que Esteban Alvarado estará ausente por atender el llamado de la selección nacional de Costa Rica.