<
>

José Miguel Cubero responde a denuncias tras compra de Barrio México

play
¡De manera honesta y transparente! Cubero responde a críticas por compra de Barrio México (2:40)

El futbolista, y ahora directivo, explicó cómo fue el proceso para adquirir la licencia del histórico club. (2:40)

El mediocampista ya tuvo que lidiar contra su primer contratiempo como dirigente en el fútbol de la Liga de Ascenso

El volante de la Liga Deportiva Alajuelense, José Miguel Cubero se divide entre las obligaciones que tiene como futbolista profesional y también como dirigente, pues su proyecto con la Asociación Deportiva Sarchí ya se encuentra compitiendo en la Liga de Ascenso, luego de que este comprara la franquicia que anteriormente le pertenecía a Barrio México.

El equipo ya se encuentra compitiendo en la temporada 2022-2023 donde ya suma cuatro puntos en las primeras jornadas, panorama que ilusiona a nivel deportivo, no obstante, el proyecto empezó con complicaciones pues el jugador recibió un equipo con grandes deudas con los jugadores que anteriormente formaban parte del equipo canela.

A pesar de no haber tocado el tema públicamente, José Miguel Cubero accedió a dar declaraciones a una consulta de ESPN y explicó el proceso que ha tenido que hacer para poder solventar estos contratiempos y ahora estar ya en la Liga de Ascenso en plena competencia con el equipo que está conformado en un grueso por jóvenes que son parte de la Academia JM Cubero, la cual pertenece al futbolista.  

“He tratado de no dar declaraciones al respecto a eso porque primero había que esperar que nos dieron la licencia por parte de LIASCE, cumplimos con los requerimientos, empezamos con el nombre de Barrio México porque o daba tiempo para el tema de cambiar el nombre y es una gran institución, pero al final de cuentas nosotros tenemos un proyecto en la zona de Sarchí que queremos con todos los jóvenes”, comentó.

Añadió que de momento no se encuentran jugando en esta localidad a la que pertenece la academia y el equipo de la Asociación Deportiva Sarchí porque se encuentran haciendo mejoras en los camerinos, pero que pronto esperan estar listos para llevar esta competencia a una comunidad que hace mucho tiempo no contaba con fútbol de alto rendimiento.

Por otra parte, Cubero enfrentó otro problema y es que recibió denuncias de los antiguos jugadores del club mexicanista a quienes se le debía dinero y que él adquirió por convertirse en el nuevo dueño de la franquicia, pero asegura que esto ya es un tema que llegó a un arreglo.

“Ahí salieron unas denuncias o algo por ahí eran acuerdos que ya tenemos con todos los futbolistas con la ASOJUPRO. Se les va a pagar el 100% de lo que se les debía, no pudimos llegar a un acuerdo para negociar, cuando adquiero Barrio México era parte de una negociación y ellos estaban anuentes de bajar porque se debía bastante plata y me dijeron que no entonces voy a cumplir con lo que es, se les va a pagar todo lo que se les debe y con el cuerpo técnico tuve un reunión con mi abogado con respecto al cuerpo técnico, solo falta hablar con uno que falta llegar a un acuerdo y con todos los demás ya estamos”, argumentó.

José Miguel Cubero tiene 35 años y desde hace ocho le dio vida al proyecto de llevar el fútbol a Sarchí, junto con un amigo de confianza como lo es el señor Javier Valenciano y su tío Mario formaron este proyecto para dar oportunidad a niños y adolescentes y desde 2020 adquirieron la Asociación Deportiva Sarchí para jugar en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) donde estuvieron muy cerca de llegar a la Liga de Ascenso, pero al final encontraron otra vía y ahora buscan convertirse en animadores de este torneo.

“Nos vamos acoplando, tengo hombres de confianza que me ayudan y muchas personas en Sarchí que me ayudan y con una buena estructura, buena disposición y transparente. Todo ha sido muy natural”, sentenció.