<
>

Cubero se llena de emotividad al marcar gol que dio triunfo a Alajuelense y que le costó tarjeta roja

Los erizos lograron vencer a la escuadra florense por primera vez bajo el mando de Albert Rudé

Un descontrol total se vivió en el estadio Morera Soto en la última jugada del partido cuando José Miguel Cubero se encontró una pelota de rebote que terminó enviando al fondo de la red para dar la victoria a la Liga Deportiva Alajuelense sobre el Herediano en la jornada 20 del Clausura 2022.

Las emociones de los aficionados y jugadores fluyeron instantáneamente al ver como el balón entró al arco de Bryan Segura, pues se liberó un sentimiento que todo el Morera Soto pudieron dejar de reprimir y era esa sensación de vencer a un equipo grande Costa Rica.

Quien más sintió lo sucedido fue José Miguel Cubero, el volante de contención que este domingo jugó de defensa central venía de haber ahogado el grito de gol para los florenses con una intervención milagrosa con Jonathan McDonald y luego se marchó al arco opuesto para sentenciar el duelo.

“Un partido demasiado sufrido, apenas cae la expulsión el partido cambia, era aguantar con en el partido contra Grecia, estábamos bien parados y nos quedó esa última jugada y teníamos que ir con todo, había que apostar por el triunfo y gracias a Dios que se dio, expresó Cubero.

Entre tantas emociones, el mediocampista olvidó que estaba amonestado y se quitó la camiseta, lo cual le costó ver la segunda amonestación y con ello tuvo que marcharse a la zona de camerinos, sin embargo, él lo sabía y apenas le mostraron la cartulina roja no protestó, se fue caminando con tranquilidad.

Ni la afición ni los compañeros le hicieron ningún reclamo, Alajuelense se dejó los tres puntos y con ello rompe una racha de no haber vencido a Herediano en la era de Albert Rudé, a quien se le criticaba que no podía ganar los duelos de alto voltaje contra este rival y Saprissa.

“Estos partidos son muy lindos, se viven con algo extra contra Heredia, Saprissa y Cartago, es diferente, con todo el respeto, sabíamos que teníamos que ganar para estar tranquilos en el primer lugar”, comentó el jugador de 34 años.

Aparte de ello, con este resultado, los manudos llegaron a 39 unidades y en este momento se volvieron inalcanzables para los demás equipos, los rojinegros son los líderes generales de la tabla de posiciones y se aseguran un lugar en la gran final del Torneo Clausura 2022.

“Nos lo merecíamos, hemos hecho un gran torneo, a final de cuentas faltan dos partidos y viene lo más importante después del parón”, sentenció.

A la Liga Deportiva Alajuelense le restan dos juegos contra San Carlos y Santos de Guápiles.