<
>

Keylor Navas pone en riesgo única ventaja que todavía tiene con Donnarumma

El tico no juega con su club desde el pasado 13 de marzo y sumará su tercer duelo consecutivo sin ser tomado en cuenta

Factores externos han permitido a Keylor Navas estar en la mejor forma en las últimas semanas con su equipo, el Paris Saint-Germain que este domingo enfrentará al Clermont con la baja confirmada del portero tico.

Navas no se ha podido recuperar de una lesión muscular que lo hizo salir de cambio en el juego entre Costa Rica y Estados Unidos del pasado 30 de marzo, a pesar de que se creía que esta situación no iba a ser grave, si ha requerido de cuidado y es por eso que el cuerpo médico del club ha decidido no exponerlo e incluso su presencia en el juego del próximo 17 de abril contra Marsella permanece con interrogantes.

Keylor Navas continúa con su rehabilitación por una lesión en el aductor derecho y retomará los entrenamientos a finales de la semana que viene”, indicó el PSG en el reporte médico.

De esta manera, el portero deberá de permanecer con cuidado especial para que su recuperación siga el curso correcto y pueda estar de nuevo defendiendo el arco parisino lo antes posible.

Lo que es un hecho es que este domingo no estará y con esto ya tendrá tres ausencias de forma consecutiva, lo cual es inédito en la actual temporada ya que nunca había pasado sin jugar más de dos compromisos.

Esto podría aumentar incluso si no llega a recuperarse para el duelo contra Marsella, o si bien, el técnico Mauricio Pochettino considerara seguir otorgándole la titularidad a Gianluigi Donnarumma.

En lo que ha sido una campaña de constante lucha por ser el estelar del PSG, muchos dan al Donnarumma con ventaja sobre Keylor Navas y una de las maneras en las que quedó demostrado esto fue cuando el estratega le dio la confianza para que jugara los dos compromisos ante Real Madrid, corresponientes a los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, durante toda la temporada, Keylor siempre ha sumado más partidos jugados que su colega, estadística que corre peligro con la lesión que lo aqueja. El costarricense ha defendido la valla del PSG en 22 ocasiones y Donnarumma lo ha hecho en 20, con su presencia de este domingo contra Clermont llegará a 21 y si juega el siguiente lo igualará, dejando a Navas sin ninguna ventaja en un rubro estadístico.

En este momento, Keylor Navas no tiene otra alternativa que no sea guardar el reposo necesario y seguir los lineamientos indicados por el cuerpo médico para buscar su más temprana recuperación. El último juego del exarquero del Real Madrid con su equipo fue el 13 de marzo cuando se impusieron en casa 3-0 ante el Bordeaux.