<
>

Barthez ve contraproducente competencia de Keylor - Donnarumma en el PSG

El icónico portero francés aseveró que arqueros con la calidad como la del tico e italiano tienen que ser titulares en cualquier club

La competencia por la titularidad en la portería del París Saint Germain continúa al rojo vivo a pesar de que la participación del cuadro francés en la UEFA Champions League se terminó tras caer frente al Real Madrid.

Sin embargo, las opiniones continúan siendo negativas para con el entrenador, Mauricio Pochettino, a quien una vez más lo han catalogado como de no saber manejar el tener dos porteros con la calidad de Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma.

Fabien Barthez, legendario arquero de Francia por haber sido el estelar en la Copa del Mundo del 98 tiene su criterio sobre lo que actualmente acontece en el París Saint Germain y la competencia por la titularidad en el marco del equipo parisino.

"Respeto mucho a los entrenadores, respeto mucho a Mauricio Pochettino y sé lo difícil que es este trabajo, pero poner en competencia a dos porteros de este nivel no le sirve al equipo", aseveró Fabien Barthez a L’Equipe.

"¿Qué mensaje le estás enviando a tus porteros? ¿En qué disposición psicológica los ubicas? ¿En quién confías realmente para los partidos importantes? ¿Qué se dicen los jugadores de campo entre ellos?, sentenció el ex arquero del Manchester United.

Barthez sostiene que dentro de la cabeza de Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas a este momento lo que debe predominar son dudas, y que ello fue el causante del mal rendimiento del arquero italiano frente al Real Madrid en los octavos de final de ‘La Orejona’ en su presente competición.

"Transmites dudas en todos y luego, es la competencia lo que te hace progresar, no el entrenamiento. Un tipo como Gianluigi Donnarumma, o Keylor Navas, tiene que jugar. Lo que pasó (contra el Real Madrid) es la consecuencia de todo eso", aseveró.

Para finalizar, Fabien Barthez llenó de elogios al portero italiano de 22 años a quien lo catalogó entre los mejores en su posición en todo el mundo futbolístico, sin embargo, cree que en la jugada del primer gol del Real Madrid al 61’ le faltó “humildad”.

"Lo adoro, he observado sus actuaciones durante mucho tiempo. Pero en esta también le faltó humildad", dijo sobre Gianluigi Donnarumma.

"Pero, en cierto modo, lo que le pasó tiene sentido. Gana la Eurocopa, está lleno de confianza, llega a París Saint Germain y le ponemos en competencia con Keylor Navas", finalizó Fabien Barthez.