<
>

Luis Fernando Suárez incluye cuatro sorpresas en lista final de Costa Rica para clasificar a Catar 2022

El estratega incluyó en su lista definitva a cuatro jugadores menores de 23 años sin experiencia internacional, pero no tiene temor alguno

Luego de dos semanas de entrenamientos, nuevos jugadores llenaron el ojo del técnico Luis Fernando Suárez quien incluyó cuatro sorpresas en su lista de convocados para los últimos tres encuentros que definirán si Costa Rica clasificará a Catar 2022 o si al menos consigue el repechaje.

Fiel a su estilo, sin rondar mucho, el colombiano que está a cargo de dirigir a los ticos anunció 27 jugadores que le harán frente a los compromisos frente a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, donde figuran jugadores experimentados y referentes como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Celso Borges, pero también hubo espacio para cuatro sorpresas, ya que el estratega decidió incluir a jóvenes talentos como los defensores Carlos Martínez de San Carlos e Ian Lawrence de Alajuelense, así como el volante de Guanacasteca, Brandon Aguilera el extremo manudo Carlos Mora.

Sin muchos rodeos, Suárez confesó por qué decidió decantarse por estas promesas del fútbol tico, a pesar de que no cuentan con experiencia internacional a nivel mayor.

“Porque siempre lo he hecho, eso nunca lo he cambiado, en la primera convocatoria llamé a Jewison Bennette con 17 años. Yo no pienso mucho en que la experiencia sea la única condición de un jugador de futbol, lo más importante es el compromiso de los jugadores, el deseo de representar al país y ahí no va a edad, sino va al caracter”, indicó Suárez en conferencia de prensa.

“Alguna vez tendrás una primera vez y en ese sentido no tengo ningun temor en llamar a un jugador independientemente de su edad, el que tenga 17, 18 o 19 años, eso sí, les doy confianza de que hagan lo que normalmente pueden hacer en sus clubes”, agregó.

El estratega fue muy claro, los 27 jugadores que tomó en cuenta están capacitados para hacerle frente al reto de buscar los nueve puntos que permitan a Costa Rica ir al mundial y así terminar con el pie derecho una eliminatoria que empezó muy complicada con resultados adversos y que podrían reponerse de forma heroica.

Luis Fernando Suárez incluso se contagió del mensaje que el camerino envió a lo interno para motivarse con la llamativa frase en idioma Bribri ‘Añita Mikilona’, la cual significa ‘juntos hasta el final’.

“Esto no ha terminado, esto es de pensar que gfaltan tres fechas y si en enero había que estar con mil ojos buscando de alguna manera solucionar situaciones, entrengado todo como lo hicieron ellos donde el equipo fue muy fuerte como equipo, añita mikilona, fue muy fuerte lo que hicieron como equipo, hoy en estas tres fechas hay que hacer muchas más cosas para conseguir nueve de nueve y clasificar al mundial”, agregó.

Eso sí, Costa Rica no escapó de las ausencias, pues jugadores importantes como Óscar Duarte del Levante de España no podrá estar por lesión, asimismo no estará el lateral del Bochum de Alemania, Cristian Gamboa ni el saprissista Ricardo Blanco.

“Hubiese sido muy bueno tener a Duarte, a todos los jugadores que en este momento tienen una lesión pero son situaciones que se pueden presentar en el fútbol de que van a haber lesiones, suspendidos o enfermos por covd-19”, lamentó.

Costa Rica buscará estar en su sexto mundial en toda su historia y su tercero de forma consecutiva. Para eso necesita ganar todo lo que le sea posible y esperar que Panamá que tiene 17 puntos, uno más que los ticos, tropiece y así subir al cuarto lugar para dejarse el repechaje, o bien, ganar todo y que tanto México como Estados Unidos dejen puntos en el camino, lo cual podría hacerle clasificar directo.