El defensor del Saprissa y La Sele está enfocado en buscar ser parte del grupo que enfrente el cierre del octagonal de Concacaf
La selección de Costa Rica trabaja con un grupo preliminar de jugadores, de los cuales, hay una base que podrían perfectamente entrar en la lista final que enfrentará los últimos tres partidos del proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022.
Alguien con grandes posibilidades de entrar es el defensor Kendall Waston, totalmente habitual en la selección, pero debe demostrar que la lesión de rodilla que sufrió en el juego contra Jamaica se inicios de febrero no le perjudique tanto físicamente como en su rendimiento en cancha.
Pese a todo, Waston está muy optimista y trabaja con normalidad con el resto de los compañeros y tiene sensaciones positivas para lo que serán los últimos duelos contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos donde los ticos necesitan, al menos, descontar la ventaja de un punto que existe con Panamá para dejarse el repechaje con Oceanía, o bien buscar pelear contra México y los estadounidenses que tienen cinco unidades más que los ticos.
“Son partido fundamentales que tenemos que ganarlos, dependemos de nosotros eso es fundamental y estamos con la mentalidad positiva de que podemos sacar esto adelante”, expresó el defensor del Saprissa.
A sus 34 años, Waston es uno de los líderes que existen dentro de la selección nacional y aunque hay jugadores de gran cartel en su posición como Francisco Calvo (San Jose Earthquakes), Óscar Duarte (Levante UD) y el mismo Juan Pablo Vargas (Millonarios) están teniendo gran suceso en sus clubes.
Fuera de verlo como algo negativo, Kendall Waston lo ve con buena cara y particularmente se alegra por el presente de Calvo, el cual marcó dos goles hace una semana en el juego ante Columbus Crew o incluso Joel Campbell que viene de marcar dos goles en dos duelos consecutivos del Monterrey.
“Si todos llegamos en nuestra mejor versión, espectacular, uno se alegra cuando ve las noticias de Joel, de Fran y los que están afuera del futbol nacional porque no es lo mismo cuando usted viene de una perdida, cuando no tiene esos índices de motivación entonces cuando usted mete dos goles como Fran imagínese como se puede sentir, es positivo y todo eso se acumula para venir a la selección”, agregó.
A pesar de estar con un grupo preliminar de seleccionados, Waston afirma que están adentrándose en la planificación de los tres partidos venideros de Costa Rica donde estarán los últimos nueve puntos en disputa con lo que los ticos están seguros de que harán lo suficiente para decir presente en el mundial.